El centro de Adultos de Alhama aglutina a 250 personas



Comenzó un nuevo curso con una amplia oferta formativa. El anuncio de compartir el centro con los usuarios del hogar del pensionista mientras se realizan las obras de éste no fue bien acogido por profesores y alumnos.


Numerosos alumnos asistieron al acto inaugural

22/09/2008.- El centro de Educación Permanente de Adultos Alhucema de Alhama de Granada presentó el pasado lunes día 22 de septiembre su programa de actividades del nuevo curso escolar 2008-2009, con la presencia de profesores y alumnos, al que asistió el inspector de educación Antonio Caballero, el cual se dirigió a los presentes, que llenaban el salón de actos, con unas palabras de agradecimiento por el interés manifestado por tantas personas dispuestas a participar de la oferta formativa que el centro ofrece para este año, la cual fue presentada por su director, Juan Luis Moreno, y los profesores del centro, Trini Crespo, y Carmelina Gálvez.


Juan Luis Moreno, director del centro, da la bienvenida a los alumnos

 Entre las clases que se impartirán este año, para los 250 alumnos matriculados, están la formación básica, que incluye educación vial como material trasversal, el graduado de educación secundaria, informática, acceso a ciclos formativos, cultura para emprendedoras e inglés, así como español para extranjeros.

 Todo ello se complementará con otras actividades culturales como recuperación de artesanía popular, gimnasia de mantenimiento, taller de lectura, viajes, excursiones y cursos de salud y autoayuda.

 En el acto también estuvieron presentes la concejala de Educación, Raquel Valderrama, y el concejal representante en el consejo escolar, Sergio Monteagudo, los cuales animaron a los presentes a aprovechar las horas lectivas, al tiempo que anunciaron que el centro podría ver alterado su funcionamiento durante el presente curso, ya que las obras del nuevo hogar del pensionista obligarían a compartir el centro provisionalmente con éstos otros usuarios, anuncio que fue tomado con desigual criterio por los asistentes, aunque se anunció una reunión del consejo escolar para tratar el tema.

Tras el acto inaugural alumnos, profesores e invitados compartieron unos momentos de charla sobre las nuevas actividades tomando unos refrescos.


Antonio Caballero, inspector de educación, se dirige a los presentes


Numeros alumnos presentes en el acto


Trini Crespo y Carmelina Gávez, profesoras, presentaron las actividades del nuevo curso


Tras el acto inaugural, un refresco y un rato de charla compartida