Zafarraya comienza la liga con cuatro equipos federados



 Este pasado fin de semana daba inicio la liga de las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior de la división 4ª andaluza. Comenzaba una intensa jornada de fútbol en Zafarraya.



 Los primeros en jugar fueron los infantiles, que se enfrentaban contra Atarfe Industrial en la mañana del sábado y que se saldó con un 1-1. Empezaba dominando el equipo visitante pero a los diez minutos de juego Alejandro conseguía hacer gol. Los locales lo seguían intentando pero no conseguían materializar las ocasiones. Al borde del final llegaba el empate.

 De este partido hay que destacar la buena actuación de los porteros locales que salvaron una y otra vez al equipo. También la defensa que estuvo muy atenta y rápida.

 Por la tarde era el turno de los juveniles que se enfrentaban a Íllora. Partido que ganaron por 2-1. De inicio salían Fran Bartolo de portero. En la defensa Carlos, Alejandro, José Luis y Fran. Adri, Antonio y Wili ocupaban el medio centro. Las bandas eran para Alfredo y Othman, y arriba estaba Manri. En el banquillo estaban Mechi, Domingo, Jorge, José Manuel e Ismael.

 El partido estuvo dominado por el equipo local la mayor parte del tiempo. El primer gol llegó tras una jugada por la banda y un centro de Willy que Alfredo consiguió rematar de cabeza. Poco después Íllora puso el empate en el marcador. En el minuto 80, Othman hizo el gol de la victoria tras una jugada personal y un tiro desde la frontal del área. Hay que destacar el buen juego del equipo aun con las numerosas bajas con las que llegó al primer partido, empezando por el portero que aún no tiene ficha y ocupando su lugar Fran, delantero de los cadetes.

 Los cadetes se enfrentaron a Puerto de Motril el domingo por la mañana. El once inicial lo componían: Rafa de portero. Miguel, Fidel, Frank y Adrián Tejada componían la línea defensiva. En el medio centro estaban Mikel, Ismael Nadiri y Chamaco. Julio y Juanmi por las bandas, y arriba Fran Bartolo. En el banquillo estaban José Gallina, José Manuel Boni, Alejandro, Ali e Inda.

 La primera parte estuvo colmada de goles tras un continuo vaivén de ocasiones. Seis fueron los goles en total, tres para cada equipo. Los primeros en golpear fueron los visitantes tras conseguir rematar el rechace de un penalti que paró Rafa. Pero la alegría les duró poco, a los cinco minutos Fran puso el empate en el marcador. Al descanso se llegó con el 3-3 en el marcador. La segunda parte fue claramente dominada por el equipo visitante, a los locales les acusó el cansancio y la falta de experiencia. Tres fueron los goles que encajó el Comarcal en esta parte. Así terminaba un partido con un resultado demasiado abultado, 3-6.

 La jornada la cerraban los senior que se enfrentaban a Escoznar en la tarde del domingo. El partido se saldó con una victoria por la mínima de los locales. El gol llegaba tras un cabezazo de Ángel.

 De inicio salían: Frasco en la portería. Salva Porteño, Santana, Ángel y Barillo componían la línea defensiva. Félix, Pepo y Ramón formaban el medio centro. Las bandas eran para Víctor y Manolo, y, arriba estaba Pirulo. En el banquillo estaban Manu, Melli, Nacho, Zamora y Miguelico.

 Fue un partido en el que se demostró la falta de forma física de los locales mostrado en las diferentes lesiones que se dieron y que obligaron a realizar cambios. A pesar de esto, se pudo ver la calidad que tienen muchos de estos jugadores y que con el paso de los partidos irán mostrando.

 La semana que viene los cadetes se desplazan hasta Calahonda y los senior jugaran en Albolote. Para los infantiles y juveniles toca jornada de descanso.