No era para menos, el fútbol vuelve a su campo tras jugar de ‘prestado’ en otros terrenos de juego por las obras del campo de fútbol que, aunque está sin terminar, ya está preparado para la competición de este año que comienza en breve.
El pasado 20 de septiembre Zafarraya celebraba el último día de su feria grande y el Ayuntamiento, junto al Club Deportivo Comarcal, aprovechaban para presentar a los equipos que esta temporada ya pueden jugar en el tan deseado campo de fútbol de hierba artificial, que tras tantos años de espera por fin está casi terminado.
La escuela deportiva, dirigida por el club Deportivo Comarcal, está compuesta por niños de todas las categorías desde prebenjamin hasta senior, aunque sólo jugaran federados los integrantes de las categorías infantil, cadete, juvenil y senior. La intención de la directiva es formar a los niños más pequeños y darle una educación deportiva para poder federarlos en los próximos años.
Los equipos, con un total de sobre 80 jugadores, fueron presentados en un emotivo acto donde intervinieron la alcaldesa Rosana Molina, el presidente del club Antonio Jesús Montero y el jugador y ayudante de entrenador Manuel Rodríguez.
La alcaldesa, Rosana Molina, destacó en sus palabras el esfuerzo y la ilusión que se ha tenido que hacer para llegar a este día, en que todos podrán disfrutar del deporte en Zafarraya, y, aunque el campo aún no está terminado, ya es el momento de que todos puedan disfrutarlo. Faltan las gradas y algunos remates que harán de este espacio una zona deportiva y de convivencia, y de momento ya el fútbol vuelve a nuestro pueblo, concluyó.
Cada equipo fue presentado jugador por jugador, desde las categorías más bajas. Prebenjamines, benjamines y alevines, que no están federados, salieron los primeros. Después, los infantiles, cadetes, juveniles y senior. El Ayuntamiento ha sufragado las equipaciones para cada equipo con los colores de la bandera de Zafarraya, rojo y verde.
Después de la presentación de los jugadores, se disputaron dos partidos de exhibición. En primer lugar, jugaron los veteranos del Deportivo Comarcal contra el equipo senior que se saldó con un 4-0 para los senior. El segundo partido fue entre los juveniles y los cadetes y que se liquidó con un 3-2 para los juveniles.
Así terminaba una estupenda tarde deportiva y de fútbol donde reinaba la ilusión de los niños, padres, jugadores y vecinos en general, así como de toda la directiva que tanto han trabajado para poder llevar a cabo este gran proyecto que no ha hecho nada más que empezar.
Foto de todos los equipo juntos | Púlsala para ampliarla.
Redacción gráfica: Pablo Ruiz