El Deportivo Comarcal de Zafarraya no pudo con un buen Santa Fe



 Después de dos jornadas de descanso, el Deportivo Comarcal se enfrentaba el pasado sábado al CD Santa Fe C, que lucha por mantenerse en los puestos de ascenso. El Comarcal lo intentó pero le sirvió de poco y cayó por 0-2 en La Joya.

 De inicio salían: Pablo en la portería; Alfredo Zamora, Alejandro, José Luis y Fran en la línea defensiva; Adri y Joselu en el mediocentro; en las bandas Imad y Abdelatif, y Othman y José Gallina arriba. En el banquillo estaban Chipy, Arabi y Manuel Jesús.

El CD Santa Fe C está luchando por los puestos de ascenso por lo que se esperaba un partido intenso y difícil para el Comarcal, y así fue. La primera parte estuvo muy igualada pero ninguno de los equipos conseguía crear peligro. La primera ocasión clara salió de las botas de Othman que dio un gran pase a José Gallina para dejarlo solo ante el portero pero el guardameta atajó al balón. No tuvo la misma suerte el CD Santa Fe que al filo del descanso anotó el primero. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso. La primera mitad estuvo marcada por el ritmo y la intensidad.

 La segunda parte comenzaba con el segundo gol del Santa Fe C, tras un córner. Los locales lo intentaban pero sin acierto. La intensidad de la primera parte los había dejado tocados. En el minuto 61 se producía el primer cambio, Arabi salía por José Gallina, y en el 67 el segundo. Adri, lesionado, dejaba su sitio a Manuel Jesús. El último cambio, en el minuto 72, era el de Joselu por Chipy. El Comarcal buscaba el gol pero sin suerte. En el minuto 87 Fran tocó el balón con la mano en el área, el árbitro lo vio y pitó penalti pero el delantero visitante lanzó el balón por encima de la portería.

 Destacar de este partido la gran actuación de toda la defensa cortando todos los balones y eliminando las ocasiones de peligro. La semana que viene les toca jugar fuera contra otro fuerte de la liga: el Atarfe Industrial, tercero de la competición.




Plantilla de ambos equipos, arriba el Deportivo Comarcal, y abajo el Santa Fe C


Banquillos de ambos equipos
















  Gesto del Deportivo Comarcal de Zafarraya con nuestro compañero Pablo Ruiz
 El Deportivo Comarcal de Zafarraya tuvo un detalle al comienzo del partido con nuestro compañero de Pablo Ruiz (que realiza las fotos del equipo), por el reciente fallecimiento de su madre, Manoli Becerra el pasado día 7 de abril, se guardó un minuto de silencio y mostraron una pancarta de ánimo y apoyo; "Ánimo Pablo, estos contigo campeón".




 

Redacción gráfica: Pablo Ruiz Becerra.