Zafarraya celebró sus fiestas de la Cruz los días 1 y 3 de mayo



 Como cada año los zafarrayeros se prepararon para pasar el día de la Cruz por todo lo alto. Son sus Fiestas Patronales que también dedican en honor al Señor de las Tres Marías. El buen tiempo y la coincidencia con el fin de semana sirvió para que hubiera bastante afluencia de gente.


 El día uno de mayo tuvo lugar la bajada de la Cruz, Nuestro Señor de las Tres Marías y de Nuestra Señora la Virgen de Monsalud a las 9 de la noche. Desde la ermita hasta el templo parroquial, acompañada por la banda de música de Alcaucín, lo que tuvo una duración de unas dos horas.

 Sin embargo el día tres de mayo es el día grande de Zafarraya, y se celebró la otra parte de la fiesta, con un día soleado y buen ambiente.

 A las diez de la mañana tuvo lugar la diana a cargo de la banda de música de Alcaucín, por los pueblos de Zafarraya y el Almendral.

 A las doce y media del mediodía se celebró la solemne misa en honor a sus patrones, a la que acudió bastante gente de la Comarca de Alhama, y estuvo acompañada del coro del pueblo de Zafarraya.

 Después de la misa, continuó la fiesta de las cruces en la plaza de España con numerosas actuaciones de grupos de la comarca y con el concurso de ¨cruces y tronillos¨.

 A las nueve de la noche estaba programada la procesión o ¨Subida del Señor¨, a la que como todos los años se echó la gente a la calle para acompañar con sus numerosas promesas a la Cruz, al Señor de las Tres Marías y a la Virgen de Monsalud.

 Al finalizar la procesión la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.

Programa de fiestas:

- Día 1 de mayo:
Bajada de Ntro. Sr. De las Tres Marías y de Ntra. Sra. La Virgen de Monsalud desde la ermita hasta el templo parroquial acompañados por la banda de música de Alcaucín.
- Día de la Cruz, 3 de mayo:
10:00 h.- Pasacalles a cargo de la banda de música de Alcaucín.
12:30 h.- Solemne misa en honor de nuestros Patrones.
13:30 h.- Actuación de trío ¨Reflejos¨.
13:30 a 17:30 h.- Atracciones y talleres infantiles gratuitos.
14:00 h.- Concurso infantil de cruces.
14:30 h.- Actuación de los grupos de baile de Zafarraya y de Ventas de Zafarraya.
15:00 h.- Actuación del coro rociero ¨Alvenza¨.
15:30 h.- Actuación del trío ¨Reflejos¨.
21:00 h.- Subida a la ermita de Ntro. Sr. de las Tres Marías y de Ntra. Sra. la Virgen de Monsalud.
00:00 h.- Actuación del trío ¨Reflejos¨.

Nota de la redacción: Este reportaje lleva vídeo incorporado, pero aún no está disponible, lo estará pronto.