Un maestro de Zafarraya fallece ahogado en la playa de El Morche



Tenía de 47 años, estaba soltero y sin hijos, y estaba pasando unos días de vacaciones junto a unos amigos en Algarrobo.


Imagen superior: El bañista falleció en el tramo de playa situado a la altura de la iglesia de Santiago el Mayor.  Fran Extremera LA OPINIÓN

  Un maestro granadino afincado en Zafarraya murió a media tarde de ayer tras ahogarse en la playa torroxeña de El Morche, donde pasaba una jornada de vacaciones junto a unos amigos. De nombre Eugenio, tenía 47 años, estaba soltero y no tenía hijos. Estaba alojado en un apartamento de Algarrobo-Costa. Al parecer, el hombre se estaba bañando cuando se encontró indispuesto y sufrió algún problema de salud. Fueron unos bañistas los que vieron el cuerpo flotando, a pocos metros de la orilla, y lo sacaron rápidamente. Los servicios sanitarios de Emergencias del 112 y los socorristas de la playa trataron de reanimarlo, pero había tragado ya mucha agua y no pudieron hacer nada por salvarle.

 Los familiares y amigos del fallecido se desplazaron rápidamente hasta la playa torroxeña de El Morche, que en ese momento estaba muy concurrida. Se vivieron momentos de gran dolor y angustia, pues fueron testigos del levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades judiciales y de la Guardia Civil de Torrox. Al cadáver del docente granadino está previsto que se le practique hoy la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Diario SUR.



Un vecino de Zafarraya fallece ahogado en una playa de Torrox

El litoral inauguró la lista negra de fallecidos en la Costa del Sol, tras la muerte del turista de 46 años

 Fran Extremera Un bañista natural de la localidad granadina de Zafarraya, E.S.P. de 46 años de edad, falleció ayer ahogado, poco antes de las seis menos cuarto de la tarde, cuando acababa de entrar en el agua y se hallaba a apenas diez metros de la orilla. El hombre, soltero y sin hijos, pasaba unos días de vacaciones en un inmueble que posee en el cercano término de Algarrobo.

 Fueron dos compañeras de trabajo, también docentes como él en la pedanía de Ventas de Zafarraya, las que precisaron algunos detalles más sobre el fatal incidente: «Ha sido algo que no esperas ni te imaginas. De repente nos han dicho que había un hombre flotando en el agua y es cuando nos hemos dado cuenta de que era él», indicaba una de ellas. Según fuentes de la Guardia Civil, el cadáver fue encontrado a una profundidad de apenas un metro, con lo que se llegó a barajar la hipótesis del fallecimiento como consecuencia de un ataque al corazón o cualquier otra disfunción que hoy será determinada mediante la autopsia.

 Hasta el lugar acudieron efectivos del 112, aunque únicamente para certificar el fallecimiento del hombre. También participaron en el dispositivo de salvamento tanto agentes de la Policía Local de Torrox, que acordonaron el tramo de playa donde se produjo el fallecimiento, como voluntarios de Protección Civil, en unas primeras tareas de coordinación y en virtud de que este cuerpo es el encargado de vigilar las playas torroxeñas.

 Precisamente, según confirmaron a este periódico responsables provinciales de controlar el estado de las playas, se trata de la primera víctima de esta temporada estival que fallece en Málaga por ahogamiento y en unas circunstancias propias de la campaña de baños. Las autoridades destacan la importancia de guardar el preceptivo intervalo de tiempo desde la última comida antes del baño y la necesidad de estar pendiente de las banderas que señalan el adecuado estado del mar.

La Opinión.

Agentes judiciales retiran el cadáver entre los bañistas. :: E. CABEZAS, diario SUR