Al Ayuntamiento de Zafarraya su feria de junio no le ha costado ni mil euros



 La concejalía de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Zafarraya, ha hecho públicos los ingresos y gastos que han tenido lugar con motivo de la celebración de las fiestas de junio de 2012. En resumen, la feria le ha supuesto un gasto al Ayuntamiento de 884,64 euros.

 
 No es la primera vez que el Ayuntamiento zafarrayero hace públicos los gastos e ingresos que se ocasionan por las fiestas, a través de la web del Ayuntamiento, justificando hasta el último céntimo.

 Según se argumenta en dicha web , y ante la situación económica, la reducción del gasto es “un reto complicado que este organismo puede dar por conseguido. En líneas generales se estima una reducción del gasto que oscila entre el 60% y el 70% respecto a fiestas similares anteriores. Por otro lado, en lo que se refiere a ingresos, se estima un aumento entre el 30% y el 40%. A todo ello hay que sumar el control en el cobro del gasto energético, que ha supuesto una recaudación que prácticamente supone entre el 90% y 100% de su consumo aproximado real, teniendo en cuenta que en otras ocasiones, tanto con corporaciones anteriores como con la actual corporación, resultaba muy complicado recaudar este tipo de gasto”.

 Así detallan en primer lugar los ingresos para el pago del gasto eléctrico;  en segundo lugar, los gastos en la celebración de la feria; en tercer lugar, los ingresos obtenidos por el cobro de sitios y las aportaciones voluntarias con la que han colaborado muchos feriantes para hacer posible estas fiestas.









* Alhama Comunicación ha utilizado las misma imágenes que publican en su web y, al ser imágenes fijas, la reprodcción es exacta a lo hecho público.