Detenido un empresario agrícola en Zafarraya por ofrecer contratos de trabajo ilegales



Un empresario de Zafarraya, de 66 años, ha sido detenido por la Policía Nacional por supuestamente haber ofrecido contratos de trabajo en su explotación agrícola al menos a 15 ciudadanos sudamericanos, a los que prometía trabajo en su empresa previo pago de cantidades que oscilaban entre los 800 y los 1.300 euros.

 Las investigaciones del grupo de extranjería comenzaron cuando se recibieron al menos seis denuncias en Comisaría notificando tales hechos. Los investigadores, después de una serie de gestiones tendentes a la verificación de los extremos aportados a las denuncias, comprobaron que las empresas del citado individuo presentaban ciertas irregularidades, por lo que no se hubiera podido materializar la contratación legal de estas personas en ningún caso, hecho que, al parecer, conocía el empresario antes de ofertar el trabajo.

 Según ha informado la Policía en un comunicado, el hombre reunía en una cafetería de la capital granadina a las futuros destinatarios del trabajo y allí materializaba las ofertas. Varias de las personas que buscaban un trabajo llegaron a pagar las cantidades presuntamente solicitadas por el empresario. Por esta razón, los agentes policiales localizaron al individuo, procediendo a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Origen de la noticia.