Zafarraya también dice "Basta de violencia hacia la mujer"

Organizado por el Ayuntamiento de Zafarraya, Centro de Educación Permanente, Ampa, Asociación Cultural La Brecha, Asoaciación de Mujeres Alvenza y el Centro Guadalinfo tendrá lugar el viernes, 25 de noviembre, en el salón de actos del centro de día, a partir de las 17 horas, una "Lectura de manifiesto, micrrorrelatos y poesías". Así mismo,  para el sábado 26 a las 12 h. se ha organiza una concentración a la puerta del Centro Guadalinfo de Zafarraya, para desarrollar una actividad solidaria denominada "El reto UNICEF Guadalinfo".


Programa del 25 de noviembre.


Por la asociación cultural
◦ Salvador Palma González
▪ Libre te quiero
◦ Teresa Ortigosa

Por Guadalinfo
◦ Pablo Benavides
▪ Relato Corto

Por la escuela de adultos:

◦ Teresa Ropero Moreno
▪ Madre Teresa de Calcuta
◦ Pilar Muñoz Márquez
▪ Creación Propia

Por la asociación de mujeres
◦ Aurora Orihuela Garcia
▪ Prosa
◦ Mª Luz Zamora Garcia
▪ Prosa
◦ Mª Carmen Bautista Sánchez
▪ Prosa
◦ Mª Dolores Ortigosa Frías
▪ Prosa
◦ Carmen Ruiz Martín
▪ Prosa
◦ Natividad Reina Luque
▪ La única mujer
◦ Maria del Pilar Galeote Bolaños
▪ Prosa
◦ Mª del Carmen Moreno Moreno
▪ Un defecto en la mujer


Monstruos.
Autor: Avelino Vallina, de Ebude

La despertó su aliento de alcohol y tabaco y su cuerpo comenzó a temblar. Ahogó como pudo los sollozos porque no quería que sus hijos la oyeran. Intentaba desvestirse antes de que él le hiciera más daño arrancándole la ropa, mientras él forcejeaba y la insultaba y se enfadaba cada vez más.

La poseyó con violencia, pero ella todavía no sentía el dolor físico, eso llegaría después, ahora se desesperaba con sus gemidos y sus insultos temiendo que los niños pudieran oírle.

El suplicio duró unos minutos eternos, los que tardaron en llegar los golpes y una nueva avalancha de insultos, hasta que, agotado, se quedó por fin dormido. Se levantó en silencio, se echó por encima lo primero que encontró, se limpió la cara de babas y sangre y se acercó a la habitación de sus hijos con el corazón encogido.

Comprobó aliviada que dormían y regresó a la cama.

Se despertó llena de angustia, estiró con miedo la mano hacia el otro lado de la cama: él todavía no había llegado.

Reconciliación.
Autora: Mª José Barrios, del blog Cuentos Mínimos

 Deja pasar un par de días, no la llames, no le cojas el teléfono. Luego ve a hablar con ella, pero muéstrate frío, distante e incluso cruel en un momento dado. Como si nada de aquello fuera contigo. Utiliza palabras duras, no hagas la más mínima concesión. Dile que no sabes de qué te habla, que son todo imaginaciones suyas. Deja que te grite, que te golpee, que te arañe, que te muerda, que te amenace. Échale la culpa de todo, deja que se derrumbe.
Humíllala, apriétale un poco más (sólo lo justo), y entonces empieza a mostrarte algo más comprensivo. Dile algo cariñoso, juguetea con su flequillo. Abrázala, deja que se sienta bien por unos minutos. Convéncela de que te necesita. Miéntele, dile que la quieres. Y sólo al final, si lo consideras necesario, le dices que la perdonas.

Reto UNICEF Guadalinfo

 Recientemente UNICEF nombró a Guadalinfo como entidad colaboradora del Reto UNICEF contra la desnutrición en África. Este reconocimiento es un orgullo y una gran responsabilidad al tiempo que una excelente oportunidad para mostrar a todos los andaluces y al mundo entero el compromiso y la realidad que Guadalinfo lleva desarrollando en las localidades rurales y barriadas urbanas desde hace 7 años. Compartimos el Objetivo de hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos, por eso queremos transmitirle nuestra ilusión para que juntos con el esfuerzo de todos, logremos conseguir que el reto UNICEF sea un completo éxito, ya que la vida de miles de niños dependen de ello.

 Por eso, el próximo sábado día 26 a las 12 del mediodía, nos vamos a reunir a la puerta del
centro Guadalinfo de Zafarraya, para desarrollar una actividad solidaria que hemos
denominado "El reto UNICEF Guadalinfo".

 La actividad consistirá en la unión simbólica de manos y la lectura de algunos textos, para concluir con la parte importante que será la de enviar un SMS con la palabra UNICEFG al 28028. Cada SMS enviado equivale a tres dosis terapéuticas de alimentación que cubren las tres comidas diarias de un niño en riesgo de desnutrición. Así con este sencillo gesto, estaremos contribuyendo a una labor excepcional que nos hará sentir bien, pero sobre todo que ayudará a los más desfavorecidos allí donde estén.

 Desde el centro Guadalinfo de Zafarraya, nos sumamos a esta actividad y por eso te invitamos a asistir acompañado/a por supuesto de tu teléfono móvil y de toda tu buena voluntad. Además, vamos a grabar en video el acto desde el suelo y desde el cielo, lo colgaremos en internet y con un poco de suerte, participará en la gala que se emitirá en Canal Sur los días 2 y 3 de diciembre.