Zafarraya celebra su feria grande con actuaciones gratuitas y atracciones a precio reducido



En el saluda del programa, el alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz, invita a sus paisanos a celebrar, pese a la situación económica, los días de la feria grande que tendrá lugar del viernes al domingo, o lo que es lo mismo, del 17 al 19 de septiembre.


“Sé que la situación económica actual no es la mejor, pero precisamente por ello, tenemos que sustraernos de los problemas cotidianos y aprovechar la oportunidad de divertirnos que nos brindan estos días festivos, y desde aquí os animo a que salgáis a la calle y visitéis el recinto ferial”, así lo escribe al tiempo que explica que “las actuaciones organizadas por la Comisión de Festejos son gratuitas, y los columpios y atracciones cobrarán un precio reducido gracias al acuerdo al que han llegado con el Ayuntamiento”. Por último, agradece la colaboración a todos los miembros de la Comisión de festejos, al Club Imperium Tunnig, a la Asociación Deportivo Medioambiental Vértigo y “a todas aquellas personas que con su aportación hacen que disfrutemos de estos días de Feria Grande de Zafarraya”.

       
   

El alcalde agradece su colaboración a la comisión de fiestas, al Club Imperium Tunnig, a la Asociación Vértigo y a todas aquellas personas que han participado

 
       

Como preámbulo festivo a partir de las cinco de la tarde los pequeños podrán disfrutar de las atracciones de feria a un euro.  De los actos programados para el viernes destacamos la exhibición de tirolina en el campo de fútbol gracias a la colaboración de la Asociación Deportivo medioambiental "Vértigo",  el XXVII Maratón Popular Juvenil, la actuación de la “Orquesta Los Tejedas” y de las finalistas del Llano, en el Festival Infantil de Música de Alhama de Granada. Durante la jornada del sábado está prevista una degustación de paella ofrecida por el Ayuntamiento, la actuación de la charanga "Okume", un partido de fútbol entre el Deportivo Comarcal y La Herradura, la II Quedada Tuning del Llano de Zafarraya organizada por el club "Imperium Tunning" en el recinto ferial. En la caseta municipal, además de la Orquesta Tejeda, actuará el humorista de La Línea, habitual en Canal Sur TV, Justo Gómez (23,30 h.)

Por último, el domingo se continuará la II Quedada Tuning y en la caseta municipal tendrá lugar la actuación de los grupos de baile "Raíces Granadinas", "Soniquete Andaluz", "Jaleo" y "Alboraima", dirigidos por el profesor Abraham (13,30 h). A continuación el ayuntamiento ofrecerá una invitación para degustar un plato de carne en salsa. Por la tarde habrá una exhibición ecuestre y carrera de cintas en el campo de fútbol. Durante los tres días de feria, circulará un tren que nos acercará al ferial.

 

Programa Feria Grande de Zafarraya, 2010

 
 

Jueves, 16 de septiembre: Día del niño

A partir de las cinco de la tarde las atracciones de feria costarán 1 euro gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y los feriantes.

Viernes,  17 de septiembre

17:00h.- Tirolina en el campo de fútbol. Con la colaboración de la asociación "Deportivo medioambiental Vértigo"

18:00h.- XXVII Maratón Popular Juvenil. Categorías: de 10 a 16 años y  menores de 10 años. Refrescos y regalos para todos los participantes. Salida desde la Plaza de la libertad.

22,00h.- Actuación en la Caseta Municipal de la “ORQUESTA LOS TEJEDAS”.

23:30h.- Actuación de las finalistas del llano, en el festival infantil de música de Alhama de Granada. Continuará la velada con la actuación de la “ORQUESTA LOS TEJEDAS”.

Sábado, 18 de septiembre

Entre las 14:00h. y las 16:00h. las atracciones valdrán 1€.

14:30h.- Invitación ofrecida por el Ayuntamiento para degustar un suculento plato de paella.

15,00h.- Actuación de la charanga "Okume"

17,00h.- Partido de fútbol: Deportivo Comarcal vs La Herradura. Entrada 2€ que da derecho a participar en el sorteo de un chandal del equipo favorito del agraciado. La entrada y el sorteo se realizan a beneficio del los chavales del club Deportivo Comarcal.

21:00h.- Se inicia la II Quedada Tuning del Llano de Zafarraya organizada por el club "Imperium Tunning" en el recinto ferial.

22,00h.- Actuación en la Caseta Municipal de la “ORQUESTA LOS TEJEDAS”.

23:30h.- Actuación del humorista Justo Gómez. Continuará la velada con la actuación de la “ORQUESTA LOS TEJEDAS”.

Domingo, 20 de septiembre

12,00h.- Continua la II Quedada Tuning del Llano de Zafarraya organizada por el club "Imperium Tunning" en el recinto ferial.

13:30h.- Actuación en la caseta municipal de los grupos de baile "Raices Granadinas", "Soniquete Andaluz", "Jaleo" y "Alboraima", dirigidos por el profesor Abraham.

14,00h.- Invitación ofrecida por el Ayuntamiento para degustar un plato de carne en salsa.

18,00h.- Exhibición ecuestre y carrera de cintas en el campo de fútbol.

22,00h.- Actuación en la Caseta Municipal de la “ORQUESTA LOS TEJEDAS”.

NOTAS:

-  Durante los tres días de feria, circulará un tren que nos acercará al ferial.

- La comisión de festejos se reserva el derecho de modificar cualquiera de los actos relacionados en este programa.