
Inma es toda una veterana del atletismo y una habitual de este circuito provincial.

El pasado domingo, 26 de octubre, se puso el broche final al Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada con la tradicional carrera de “La Hispanidad” en Santa Fe. Esta edición ha vuelto a contar con una destacada participación de corredores de la Comarca de Alhama, entre los que brilló con luz propia Inma Toledo, que se proclamó campeona de su categoría tras una temporada espectacular.
Natural de Zafarraya, Inma Toledo es toda una veterana del atletismo y una habitual de este circuito provincial. Su final de temporada ha sido simplemente sensacional: ha logrado imponerse en las siete últimas carreras disputadas en su categoría, subiendo además al podio de la clasificación general femenina en cuatro de ellas. Gracias a su constancia, esfuerzo y pasión por este deporte, ha cerrado el campeonato como campeona de la categoría Máster D Femenina y quinta clasificada absoluta entre todas las mujeres que han participado en esta exigente competición.

La representación alhameña no termina ahí. Otros atletas destacados han sido Francisco Barro y María Peula, quienes, a pesar de estrenarse este año en el circuito, han mantenido una regularidad admirable, luchando durante toda la temporada por los puestos de honor y finalizando ambos entre los cinco primeros clasificados de sus respectivas categorías.
Con la prueba de Santa Fe concluye un Gran Premio de Fondo que en 2024 ha estado compuesto por 17 carreras, recorriendo prácticamente todos los rincones de la provincia de Granada. Entre ellas, la prueba de Alhama vuelve a consolidarse como una de las más duras, espectaculares y queridas del calendario, gracias a su impresionante recorrido junto a los tajos y al creciente número de participantes locales.
Sin duda, el atletismo alhameño vive un gran momento, y los éxitos de corredores como Inma Toledo son un ejemplo de dedicación, superación y pasión por el deporte que inspira a toda la Comarca.
