El alcalde de Zafarraya niega las irregularidades en la construcción del hotel



Continúa la controversia por la construcción del hotel Puerto de Zafarraya.


(Foto de archivo de la presentación de Expollano, con el alcalde de Zafarraya en e centro) 

11/08/2007.- Aunque la noticia apareció hace unos días en GH, y por el interés de la misma en nuestra comarca, nos hacemos eco de la misma, y recogemos las declaraciones realizadas por el alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz (PSOE), que ha negado que se hayan producido irregularidades en la construcción del hotel Puerto de Zafarraya y señaló que ha solicitado los informes administrativos pertinentes para decidir el procedimiento a seguir con esta instalación. Así, Muñoz aseguró que el Ayuntamiento tomará en base a dichos informes la decisión que corresponda y que si fuese necesario "se decidirá incluso sobre la revocación de la licencia para la construcción del hotel", ya que para el Ayuntamiento es "imprescindible" cumplir con la legalidad urbanística, según informó el PSOE en una nota.

 El regidor recordó que la zona donde se construye el hotel ha sido declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y no zona verde como señala el PP y afirmó que "todos los grupos políticos, incluido el PP", apoyaron la declaración de interés social para la construcción de este hotel en agosto de 2001.

 Después de esta fecha, según relató, se inició todo el procedimiento administrativo que llevó a la concesión de la licencia de obras el 3 de marzo de 2006, antes de que en septiembre de 2006 la zona donde se construye el hotel fuese declarada LIC, "lo que no impide que se construyan instalaciones turísticas siempre que cuenten con informe medioambiental favorable".

 Muñoz destacó que la subvención obtenida para la construcción de este hotel "procedió del Ministerio de Economía, cuando gobernaba Aznar y no de la Junta de Andalucía".

 Recordó además que la Fiscalía del TSJA "ya archivó una denuncia similar en junio de 2007 de Ecologistas en Acción" referida también a la construcción del hotel".

 Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, afirmó que la actuación de los ex delegados de Obras Públicas y Medio Ambiente "ha sido en todo momento correcta y ajustada a derecho, como se comprobará con la remisión de la documentación a la Fiscalía".

 García Giralte criticó al diputado provincial y también alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, y le pidió que "mire hacia su propio ombligo y hacia su municipio", que ha sido denunciado por irregularidades urbanísticas.

 Para el socialista, el PP "vuelve a mentir y arremeter contra los municipios donde gobierna el PSOE, sin aplicar la misma vara de medir" en los municipios donde se ha actuado presuntamente de forma irregular como Alhendín, Ogíjares, Monachil o Gójar durante su etapa de gobierno.