“La luz y el color en el paisaje”, exposición de Antonio Cantero Tapia

Inauguración el 23 de septiembre en el centro cultural de Zafarraya.

 Antonio Cantero Tapia, (Málaga, 1957), es un maestro del paisaje y de la pintura del natural. Su obra es actual, vigorosa, colorista y, al mismo tiempo, está enraizada en la tradición de la escuela malagueña: la pintura «que transmite emoción y viveza es la de los malagueños del XIX», la que llevaron de Valencia a Málaga autores como Ferrandis o Simonet. Su formación proviene de la observación y de la preparación con pintores como Juan Baena, o Luís Bono, por citar algunos. Su larga trayectoria artística está jalonada de numerosos premios y exposiciones.

 Su faceta pictórica se complementa con la labor formadora, a través de los atractivos talleres y cursos que imparte. Esta Exposición es una muestra de ello: manifiesto de su extraordinario nivel pictórico y, por otro lado, ejemplo de su excelente labor formativa; ya que con esta exposición concluimos el Curso de “Iniciación al paisaje” (15-17 de septiembre), que bajo la dirección del maestro Cantero Tapia hemos llevado a cabo en el Taller Municipal de Pintura de Zafarraya.

- «La pintura de Antonio Cantero está realizada directamente sobre el motivo, observándolo con atención y tratando de captar la sensación visible»; Castaños Alés en el Diario SUR de Málaga.

- «Antonio Cantero insiste en buscar el lado emocionante de las cosas y en no tener miedo de plasmar el detalle»; en La Opinión de Málaga.