Dos pueblos de Granada, entre ellos Zafarraya, están entre los diez andaluces con mayor 'tasa 500' de la Covid

    Publicidad

    Final publicidad



    En Andalucía hay 45 municipios que la superan, de los cuales 13 de ellos están en la provincia granadina, la que más tiene de la comunidad.

    Dos pueblos de Granada están entre los diez andaluces con mayor 'tasa 500' de la Covid

    En Andalucía hay 45 municipios que la superan, de los cuales 13 de ellos están en la provincia granadina, la que más tiene de la comunidad

    Albuñán es el pueblo de Granada con la mayor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes.

     Dos municipios de Granada se encuentran entre las diez localidades de Andalucía que más superan la conocida como 'tasa 500'sobre el número de contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que el Gobierno andaluz ha fijado para aplicar medidas esta semana, entre ellas el confinamiento del municipio sevillano de Casariche.

     Con 13 localidades, la provincia granadina es la andaluza que tiene más pueblos que superan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes de entre los 45 que existen en toda la comunidad autónoma. Le siguen en este listado Jaén, con once, Sevilla con ocho, Córdoba y Málaga con cinco, Huelva con dos y Almería con uno. Cádiz no tiene ninguno en esta situación.

     Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hasta el pasado viernes -última vez que se actualizaron los datos por pueblos-, Albuñán es el granadino con la mayor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, alcanzando los 2.463 positivos PCR, el cuarto dato más alto de Andalucía solo superado por Valsequillo (Córdoba) con 3.651; Casarille (Sevilla) con 3.647 y Jimera de Líbar (Málaga) con 2.957.

     El otro pueblo granadino que está entre los diez andaluces con mayor 'tasa 500' es Alquife, que alcanza una tasa de 1.331 puntos por cada 100.000 habitantes, superado por otras poblaciones como Guaro (Málaga), Canena (Jaén), Santa Eufemia (Córdoba), Sierra de Yeguas (Málaga) y por delante de Almodóvar del Río (Córdoba).

     Los otros once pueblos que también superan la tasa de contagios de 500 por cada 100.000 habitantes son Lugros, con un índice de 1.238; y en Cogollos de Guadix, con una cifra que alcanza los 1.188 en total.

    Busquístar y Zafarraya siguen en este índice de contagios en la 'tasa 500', si bien, mientras el primero de ellos alcanza los 1.038, Zafarraya ha bajado del millar en los últimos 14 días hasta los 982 por cada 100.000 habitantes

     A estas poblaciones le siguen Soportújar (746), Fonelas (715) y Valle del Zalabí (610), que a su vez es el pueblo hasta este punto del listado con mayor población y que en las dos últimas semanas ha registrado 13 de los 36 contagios totales que ha experimentado desde el inicio de la crisis.

     Por debajo de 600 pero superando la tasa están Trevélez (546) y Cogollos Vega (541), mientras que Iznalloz (con 525 de tasa) y Alfacar (con 518), son los pueblos que tienen más de 5.000 habitantes y que se encuentran en esta situación.

    Medidas de la Junta de Andalucía

     Estas dos poblaciones tienen un número similar de ciudadanos que Casariche -confinado por la Junta-, si bien en el caso de los granadinos el número de positivos en las dos últimas semanas ha sido de 27 y 28, mientras que el sevillano ha alcanzado los 199.

     La Junta de Andalucía además aplicó medidas en otras localidades con poca población que también superaban esta tasa, con cribados masivos en Pulpí en Almería; Almodóvar Del Río en Córdoba; Jamilena, Los Villares y Linares en Jaén; La Campana, Villaverde Del Río, Arahal y Paradas en Sevilla; y en Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción en Málaga.

     De momento en ningún pueblo de Granada se tienen que aplicar medidas restrictivas o relativas al control de los contagios como sí se ha hecho, pese a superar la tasa de contagios 500 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

    > Origen de la noticia.






    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad