La zafarrayera Tania Cedeño Benavides nombrada directora de Atención Sanitaria y Salud Pública de Avilés y Comarca en Asturias




Tania, tras pasar por el IES Alhama se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, al que sucedió un brillante historial.

El consejo de administración del SESPA aprobó diez nuevos nombramientos, incluidas las gerencias de Jarrio, Gijón y Mieres

 El consejo de administración del SESPA ha aprobado los nombramientos de diez nuevos directivos, entre ellos los gerentes de las áreas sanitarias de Jarrio, Gijón y Mieres, cuya responsabilidad asumirán Bárbara González de Cangas, Manuel Bayona García y Teresa Somer Martínez, respectivamente.

Área sanitaria III

 En el área sanitaria III, que corresponde Avilés y Comarca, se ha nombrado a la enfermera Covadonga Noriega López como directora de Gestión de Cuidados y Enfermería, y a la médico Tania Cedeño Benavides como directora de Atención Sanitaria y Salud Pública.

 Covadonga Noriega López es diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Oviedo. Experta Universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería y máster Universitario en Calidad y Seguridad del Paciente. Desde mayo de 2019 es jefa de la Unidad de Calidad y Gestión del Conocimiento del Hospital Universitario de San Agustín. Durante diez años fue la supervisora de Área de Docencia y Calidad durante una década y durante 12 años fue la supervisora de Unidad de Hospitalización en dicho centro sanitario.

 Tania Cedeño es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, siendo especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Ha desempeñado la subdirección Médica de Evaluación y Procesos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, también ha sido responsable de Gestión Clínica de APES Hospital y médico de familia de EBAP y facultativo especialista de Urgencias en diferentes unidades de gestión clínica desde 2009. Cedeño tiene máster universitario en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Granada, diploma de especialización en Promoción de la Salud en contextos sanitarios, educativos y sociales por la EASP, así como diploma en gestión clínica bases-avances-retos del Centro Internacional de Formación Continua del Campus UManresa.

> Origen de la noticia.