El PP de Zafarraya acusa al alcalde de prevaricador



El PP de Zafarraya acusa al alcalde de “prevaricador” por negarse a dar copia de los expedientes y documentación de pleno. El portavoz popular afirma que la actitud “dictatorial” del primer edil recuerda a las “formas” del anterior regidor, condenado por prevaricación.


Imagen del alcalde de Zafarraya (izquierda) en el último Expollano

03/11/2006.- A24H.-El grupo popular en el Ayuntamiento de Zafarraya ha tachado de “prevaricador” al actual alcalde socialista, José Miguel Muñoz, por negarse a entregar una copia de los expedientes de pleno y la documentación preceptiva y obligatoria por ley, incumpliéndola sistemáticamente, a los miembros de la oposición.

En este sentido y según ha explicado el portavoz popular, José Félix Zamora Quesada, el equipo de Gobierno socialista lleva varios meses haciendo caso omiso a las peticiones de los populares sobre que se les haga entrega de los expedientes urbanísticos del Consistorio que se llevan a pleno “a fin de poder estudiarlos detenidamente, cumpliendo así con nuestra función de oposición”.

El portavoz popular ha afirmado que la actitud “prevaricadora, dictatorial y antidemocrática” del actual alcalde es “demasiado” similar a la del anterior regidor, Salvador Zamora, quien tuvo que dejar su cargo al ser condenado por prevaricación por la justicia. “No queremos pensar que se pueda repetir la historia, pero el primer edil apunta maneras despóticas y caciquiles que no traerán buenas consecuencias a los vecinos de Zafarraya si el Gobierno del municipio sigue en esta línea tan perjudicial”, criticó José Félix Zamora Quesada.

Los populares han asegurado que la “inconveniente” postura del alcalde de ocultar documentación, especialmente la relativa al urbanismo del municipio, a los grupos de la oposición parece “solapar su propia incompetencia, ineptitud y sectarismo” al frente de la gestión del Ayuntamiento de Zafarraya. El PP local ha destacado que no dudará en acudir a la justicia si esta situación se mantiene, “porque sospechamos que el alcalde trata de esconder posibles irregularidades urbanísticas que afectarían gravemente al municipio y que no le convendrían en absoluto”.