Santa Cruz del Comercio también muestra su solidaridad en la recogida de alimentos

El Ayuntamiento, los vecinos y los comerciantes de Santa Cruz del Comercio se dieron cita hoy, miércoles 4 de diciembre, para participar en la ‘Gran Recogida de Alimentos’. Se esperó a esta fecha en lugar de las indicadas inicialmente para que coincidiera con el día de mercadillo. En Alhama la estimación es de 5.000 kilos.

 

 Se han recogido cerca de 300 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan en estos tiempos de crisis, frio y fiestas.



 El Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio apoyó poniendo los carteles y con personal para recoger lo recaudado que se almacenó en el CEIP Juan Ramón Jiménez donde se guardarán hasta que el Banco de Alimentos haga la recogida.

 Los comercios, mercado municipal, supermercado Arias, las panaderías Escúzar y Alberto y Arias invitaron a sus clientes a donar en las cajas especiales que se han facilitado para este fin, haciendo también ellos sus propias donaciones.

 La directora del CEIP Juan Ramón Jiménez, envió a los padres de familia una nota
informativa, junto a una bolsa del Banco de Alimentos, solicitándoles la participación, a lo que los alumnos han respondido trayendo hoy al colegio sus donaciones.

 Como hemos indicado, se ha esperado a este día ya que es el mercadillo en Santa Cruz del Comercio, y muchas personas aprovechan para venir al pueblo a hacer sus compras y hoy, especialmente, a compartir en este acto de solidaridad con los que más lo necesitan.

Las voluntarias que participaron en esta recogida  fueron:

- Alina Strong
- Ana Llamas Miranda
- Caridad López
- María Angustias Jiménez
- Mercedes Moles
- Merche Cerezo Castro
- Silvia Quintana Martin

La solidaridad y calor humano fueron una vez más los protagonistas de esta jornada de apoyo a nuestra comunidad.

 


 

El Banco de Alimentos ya ha retirado los de Alhama, sobre 5.000 kilos de solidaridad

 

         
 

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según se no ha informado en Alhama se han recogido en total unos 5.000 kilos de alimentos, que ya han sido retirados, en varios viajes, por las furgonetas de recogida del Banco de Alimentos de Granada.

Imejorable el personal de Guadalinfo en esta acción, que han coordinado al voluntariado.