Santa Cruz del Comercio celebró el año nuevo el 5 de agosto



Iniciaron sus fiestas del verano con la Nochevieja que no pudo ser, un corte de luz los dejó sin la celebración de Año Nuevo, pero el desquite ha merecido la pena.




 En la plaza del pueblo estaban todos, empezando por la alcaldesa, Ángeles Jiménez Martín, el reloj de la iglesia puesto en hora, los confetis, los adornos de Año Nuevo, el cava, niños y mayores, participantes y espectadores, todo un cotillón para celebrar el 2010, aunque ya lo tengamos medio pasado.

 A las 12 en punto, en la plaza del pueblo con el reloj de la iglesia y las uvas preparadas, se consumó el ritual pendiente.

 Y es que el pasado 31 de diciembre, mientras todos estábamos preparados para recibir el nuevo año Santa Cruz del Comercio, pueblo de unos 500 habitantes de la Comarca de Alhama, se quedó a oscuras, al traste se fueros las celebraciones, las fiestas públicas y privadas que había organizadas, en fin, lo que todos sabemos que ocurre en esa noche-madrugada.

 Pero los vecinos de Santa Cruz del Comercio no renunciaron a su celebración, tardía pero cierta ha llegado el día antes de comenzar las fiestas de agosto que se celebran del 6 al 8, un fin de semana lleno de atracciones para que todos puedan disfrutar del verano y… del nuevo año. ¡Feliz año nuevo Santa Cruz!.

 Un reportaje fotográfico de Antonio Martín

Todo un ambiente navideño ¡el 5 de agosto!






icon Fiestas de agosto de 2010 de Santa Cruz del Comercio en PDF (698.09 kB)