José Antonio Arias, el Rey Mago de Santa Cruz, ya tiene su Parque Infantil

Desde hace cuarenta años carga un camión de juguetes en Navidad para todos los niños de Santa Cruz del Comercio.

 Santa Cruz del Comercio celebró el pasado domingo 19 de marzo un sencillo y emotivo acto para homenajear a José Antonio Arias, que desde hace casi cuarenta años alegra la Navidad de todos los niños de Santa Cruz del Comercio.

 Para ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz, con su alcaldesa Ángeles Jiménez a la cabeza, decidió que el parque infantil situado en la calle El Pilar, que fue remodelado recientemente para convertirse en uno de los mejores de la Comarca, llevará el nombre de José Antonio Arias.

 José Antonio nació en Santa Cruz y desde muy pequeño ya tuvo que dedicarse a trabajar en el campo por lo que no pudo tener la infancia que deberían tener todos los niños. Emigró muy joven, con trabajo y esfuerzo consiguió montar su propia fábrica de juguetes y con ella cumplir un sueño que compartía junto con su mujer María Luisa, recientemente fallecida y a la que quiso dedicar este reconocimiento, y que no era otro más que el que ningún niño de su pueblo pasará la Navidad sin un regalo.

 Por eso desde hace ya casi cuarenta años, todas las navidades parte un camión cargado de juguetes desde Alicante a Santa Cruz, para llenar de ilusión todos los hogares del pueblo, por tanto, era de justicia que el pueblo tuviera ese merecido reconocimiento con su “Rey Mago” particular.