Los mayores volvieron a hacer su cruz, pese al mal tiempo.
03/05/2007.- Aunque el Día de la Cruz no se celebra especialmente en la comarca de Alhama, salvo en Santa Cruz del Comercio y Zafarraya, desde hace algunos años ha pasado a formar parte de las actividades que organizan los Centros de Día y las escuelas de educación de adultos. Así pues, estos colectivos ornamentan su cruz dentro de sus respectivos recintos, por lo que no tiene una repercusión pública, y aprovechan para hacer algún tipo de exposición de manualidades y de los trabajos realizados en sus talleres.
Por su parte Santa Cruz del Comercio sí celebra la fiesta, como no podía ser de otra manera al estar implícita en su propia denominación. Los mayores intentan inculcar a las nuevas generaciones la tradición ornamental y artística que supone para ellos el que la realizada en cada sitio sea la mejor, como ocurre con la que se instala en la plaza del hogar del pensionista que, aunque el mal tiempo acompaño a toda la provincia, se realizó bajos los arcos de este edificio resguardada de la imprevisión del tiempo.
Bajo la supervisión de la directora del centro, María Valenzuela, se preparó la jornada con diferentes actividades lúdicas y culturales, ofreciendo por la tarde una merienda a cuantos vecinos y foráneos quisieron compartir con ellos este día, en el que el coro de los mayores animó a todos con canciones tradicionales de siempre, y también preparadas para la ocasión.