Abril para vivir extensión 2018, en Santa Cruz del Comercio



“Homenaje a Carlos Cano”, a las 6 de la tarde, este domingo, 29 de abril, en la casa de la cultura.


PARTICIPANTES

Ana Moríñigo (Badajoz)

 Ana Moríñigo Ramos nace en Badajoz, donde termina sus estudios superiores de guitarra clásica. Hace estudios de postgrado en Barcelona y ha dado conciertos como solista en diferentes puntos de la región extremeña, participando en certámenes nacionales e internacionales. En la actualidad es profesora de guitarra en el Conservatorio Oficial de música de Almendralejo (Badajoz)

 Desde hace unos años complementa su labor pedagógica y guitarrística con su actividad coral, con talleres musicales basados en un método propio para niños de 1 a 6 años y con el mundo de la creación tanto musical como literaria. Ha escrito relatos, microrrelatos y cuentos infantiles. Es autora de canciones infantiles que han sido interpretadas en público dentro de cuentacuentos, conciertos y de un espectáculo titulado "Los Mundos de Alba", que realiza junto a su hija Alba se siete años, tanto en versión íntima con guitarra y ukelele como en formato orquestal, con las orquestaciones realizadas por Antonio Risueño y estrenadas con la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de su titular Álvaro Albiach; espectáculo donde la música y el teatro con marionetas se unen para ofrecer historias tiernas y divertidas. Durante el mes de diciembre de este 2017 estrenó un nuevo espectáculo llamado “Lila, el color de la Navidad” como guionista y actriz con la Orquesta de Extremadura y en esta ocasión dirigidos por Jaume Blai Santonja.



Daniel D’lizanka (México)

 Estudió armonía, canto y composición con Francisco Quiroz Santelices y es egresado del Taller de Composición de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).
Ganador de premios de composición como el Premio Nacional "Armando Manzanero 2015” (primera edición), Premio Nacional "Un canto a México” en el 2017, y es el creador del Himno del Estado de Baja Californiana Sur. En septiembre de 2017 representó a México en un Campamento Internacional de Composición en París, Francia.