El XIV Festival Internacional de Poesía de Granada visitó Santa Cruz del Comercio



Sergio Arlandis y Salvador Arias, son los poetas que nos han deleitado con la lectura de sus obras.



 Nacido n 1976 en Valencia, Sergio Arlandis es un consagrado poeta de renombre internacional quien ha visitado Santa Cruz del Comercio este miércoles 17 de mayo, leyendo algunas de sus poesías favoritas a un público que lo ha recibido con mucho entusiasmo.

 El acto comenzó puntualmente a las 18:30, cuando la alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, dio la bienvenida a Sergio Arlandis y a Salvador Arias, por su amable visita y al público por su presencia en éste evento único en su tipo que ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades oficiales. La cultura debe llegar a todos los rincones de nuestra comarca y no sólo a las grandes ciudades, comentó Ángeles.

 Sergio Arlandis, profesor en la Universidad de Valencia, de la cual se doctoró hace algunos años, ha sido profesor en la universidad de Pennsylvania, ha dirigido proyectos importantes como el Diccionario de Autores Valencianos contemporáneos de la biblioteca valenciana y fue director-gerente de la editorial Anthropos-Siglo XXI.

 Actualmente dirige varias colecciones de la editorial Calambur así como varias revistas académicas.  Autor y estudioso de otros poetas, ha realizado importantes estudios monográficos acerca de José Luis Hidalgo, Jaime Siles o Francisco Brines.



 Está considerado uno de los 40 poetas más importantes de habla hispana a nivel mundial y por ello es miembro de la Real Academia de la Lengua Española en Norteamérica y de la Ral Academia de la Cultura Valenciana.

 Su carrera profesional ha tomado en otro momento rumbo diferente ya que ha sido jugador de fútbol con el Valencia y el Tenerife, pero hoy, con más de 17 libros publicados, nos presenta algunas de sus más aclamadas poesías.

Autor de Caso Perdido, poemario ganador del XVII certamen de poesía Vicente Gaos de Valencia en 2010

 En sus publicaciones, los estudios literarios superan a los poemarios: “Vicente Aleixandre” (2004), los dos tomos de “Verso a verso” (2004-2005), “Mapa. Treinta poetas valencianos en la democracia” (2009), la edición crítica de “Las brasas” de Francisco Brines, o la “Cenotafio, Antología poética” de Jaime Siles (2010). Su poemario anterior al presente es: “Cuando sólo queda el silencio” ayuntamiento de Mislata (1999). El poemario está estructurado en tres partes: “Nada en particular”, “Caso perdido” y “Anunciación de la carne”, un solitario poema “Coda” es el broche que cierra el conjunto.

 Hoy nos ha leído obras de sus poemarios, así como dos versos inéditos de su poemario Mudanzas, próximo a salir a la venta.



 El festival de poesía cerró con la participación de Salvador Arias Jiménez, poeta de Santa Cruz, quien leyó una obra de su libro Versos Besos del Alma.