Actividad recomendada del mes de enero en Espacios Naturales de Andalucía: Sendero Parideras del Río Cebollón

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_resinera_rio_cebollon_resinera.jpg

    El domingo, 24 de enero, se realizará este sendero que tiene una duración de cuatro hojas y dificultad baja por lo que es apto para todos los públicos.
    Dentro de las actividades programadas para el mes de enero por Espacios Protegidos destaca en nuesta comarca el recorrido del sendero llamado 'Parideras del Río Cebollón', localizado en el Parque Naturale de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.

    El lugar de partida tendrá lugar desde el Punto de información La Resinera y el precio por participante es de 6 euros. La longitud de este recorrido es de unos 4,5 kilómetros que permitirán a los participantes conocer los principales valores naturales y culturales de este parque natural. Así mismo, permite conocer el entorno social y cultural, desde una perspectiva amplia; valorar y disfrutar el medio natural, contribuyendo a su conservación y mejora. También despertar el espíritu crítico sobre los procesos naturales y humanos que se dan en nuestro entorno y fomentar una visión global de nuestro patrimonio, con técnicas de observación y análisis de nuestro entorno.

    El programa de la actividad se iniciará a las 10 en el en el Punto de Información La Resinera para completarse con el visionado de un vídeo de este espacio protegido tras el cual se iniciará el recorrido senderista que finalizará en torno a las 14 horas.

    Como han escrito senderistas anteriores "El río Cebollón es todo un espectáculo de aguas claras y cristalinas, rodeado de un paisaje de ribera de lo más variado (helechos, chopos, pinos, escaramujos y numerosas plantas
    aromáticas)"


    Información y reservas: 600143725- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.