Jornada de promoción de la marca ‘Parque Natural de Andalucía’



La Marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que ofrece al empresariado una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los Parques Naturales andaluces.


 Parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Ayuntamiento de alhama de Granada, miércoles 9 junio 2010

 La Delegación Provincial  de Medio Ambiente de Granada  en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alhama de Granada (CADE), la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico (UTEDLT) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alhama de Granada, han organizado unas Jornadas de Promoción de la Marca Parque Natural de Andalucía, para el Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, que tendrán lugar en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, el próximo día 9 de Junio de 2010, a las 18h.

 El objetivo de las jornadas es acercar a los empresarios la Marca Parque Natural de Andalucía, la jornada será de carácter técnico-divulgativo, con la intención de resolver todas las dudas que cualquier interesado pueda tener sobre el proceso de obtención de la Marca para sus productos o servicios (procedimiento, papeleo, coste económico, obligaciones, beneficios, etc). El ámbito se centra en las entidades locales de Alhama de Granada, Arenas del Rey, Jayena, Otívar, Fornes, Játar y Ventas de Zafarraya, incluidos en el área de influencia socioeconómica del parque natural.

 La Marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios de turismo de naturaleza elaborados o prestados en el ámbito de los Parques Naturales de Andalucía y sus áreas de influencia.

Más información e inscripciones en:

CADE DE ALHAMA DE GRANADA:
SEDE: BARRANCO DEL ASERRADERO, S/N
18120 ALHAMA DE GRANADA
958 369605
[email protected]

SEDE: POLIGONO INDUSTRIAL
18120 ALHAMA DE GRANADA
958 369545
[email protected]

UTEDLT ALHAMA DE GRANADA
BARRANCO DEL ASERRADERO, S/N
18120 ALHAMA DE GRANADA
958101393
[email protected]

Destinatarios

 Empresarios turísticos, artesanos y del sector agroalimentario, agentes que trabajen en desarrollo rural o apoyo a empresarios, de los municipios de Alhama de Granada, Arenas del Rey, Jayena, Otívar, Fornes, Játar y Ventas de Zafarraya, municipios del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

 La Marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios de turismo de naturaleza elaborados o prestados en el ámbito de los Parques Naturales de Andalucía y sus áreas de influencia.

 El objetivo de la jornada es presentar a los empresarios que puedan estar interesados en el proceso de adhesión a la Marca Parque Natural Parque Natural de Andalucía. De este modo, la jornada será de carácter técnico en torno a la Marca Parque Natural de Andalucía.

Objetivos

 Los Parques Naturales Andaluces son territorios vivos y dinámicos en los que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con otras instituciones y organismos, está fomentando y apoyando un desarrollo sostenible, con medidas que favorezcan la permanencia y la calidad de vida de las poblaciones que residen en ellos.

En esa línea, la marca "Parque Natural de Andalucía", iniciativa pionera en el territorio español, nace con una doble ambición:
• Compartir con la población y las empresas implantadas en los Espacios Naturales Protegidos los beneficios de una valorización del territorio, mediante el refuerzo de su identidad y el apoyo a iniciativas empresariales acordes con los principios del desarrollo sostenible.
• Ofrecer al visitante unos productos y servicios diferenciados, asociados a los valores medioambientales de los Parques, que potencien la imagen de un producto natural, artesanal y auténtico.

JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA

Fecha: 9 de junio de 2010
Lugar: Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Ayuntamiento de Alhama de Granada)

PROGRAMA:

18.00 h. INAUGURACIÓN
-Javier Aragón Ariza, Delegado Provincial Medio Ambiente de Granada
-Francisco Escobedo Valenzuela, Alcalde Presidente del Excmo. Ayto. de Alhama de Granada
-Presidente ACECAT, Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alhama

18.15 h. INTRODUCCIÓN MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCIA.
-Catuxa Novo, Jefa de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de Granada, Consejería de Medio Ambiente

18.30 h. DEMOSTRACIÓN PROCESO DE ADHESIÓN A LA MARCA PARQUE NATURAL.
Un recorrido práctico por los trámites necesarios para la adhesión a la Marca, requisitos, documentos solicitados, etc.
Equipo de asesores de la Marca Parque Natural de Andalucía.

19.00 h. BENEFICIOS DE ADHERIRSE A LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCIA.
FASEPAN, Federación de Asociaciones de empresas Marca Parque Natural de Andalucía.

19.30 h. MESA REDONDA “La Marca Parque Natural de Andalucía, una herramienta de calidad para las empresas en Espacios Naturales Protegidos”.
Modera Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alhama de Granada (CADE)
-FASEPAN
-Empresaria MPN Quesería “Cueva de la Magaha”, Jayena
-PN Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama
-Asesor MPN
-Otros actores para la promoción socioeconómica del territorio.

Degustación de productos de locales y de la Marca Parque Natural de Andalucía

Aquí te puesdes descargar más información y el boletín de inscripción: