El artesano de los hilos de cobre de La Malahá publica un libro cuyos beneficios destina a ASPAYM



Sebastián Aguilar Arcos, el artesano de los hilos de cobre de La Malahá y buen amigo del alhameño Juan Bautista Ramos, acaba de autoeditar su libro “El artesano oculto e ignorado de la Villa del Salado”, cuyos beneficios de su venta se destinarán a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados.

 

Este polifacético malaheño da a conocer, a lo largo de las 174 páginas de su libro, el origen de su afición por la artesanía que heredó de su abuela paterna y aprendió “motivado principalmente por un vecino de mi barrio que se dedicaba a la elaboración de artesanía de esparto”. También comenta su paso el servicio militar donde aprendió el nudo marinero que utiliza para dar forma a los más variados objetos.

Así mismo, realiza una breve pero interesante enumeración de los pocos artesanos que van quedando, especialmente en la comarca de El Temple. Como persona bien nacida agradece a periodistas y medios de comunicación el interés por su trabajo, e incluye los recortes de prensa publicados en los últimos años.

Agradecido



También aprovecha para incluir un capítulo con sencillos poemas dedicados a los pueblos y personas que de alguna forma han cobrado un valor especial para su existencia, entre otros a José Villena, corresponsal de IDEAL en El Padul, recientemente fallecido.

Otro de los capítulos de esta publicación recoge la correspondencia con la Casa Real y las fotografías de los obsequios remitidos a los Príncipes de Asturias y a las Infantas Sofía y Leonor. Por último, incluye a modo de catálogo, una amplia muestra de los trabajos salidos de sus hábiles manos a la que habría que incluir “la réplica” de la Alhambra que por error se ha quedado fuera y en el que empleó dos años de trabajo y más de 80 kilogramos de cobre. Todos sus trabajos se pueden ver en su página web: www.sebastianaguilar.com puesta en marcha en 2007 que ya ha recibido más de 80.000 visitas.