Aparecen los primeros restos humanos en la fosa de los guerrilleros antifranquistas de Agrón

Una fosa común de desaparecidos asesinados por pistoleros franquistas.

 El grupo de arqueólogos y voluntarios de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, la primera que llevó a cabo en España la exhumación científica de una fosa común de desaparecidos asesinados por pistoleros franquistas, ya trabajan sobre los primeros cuerpos encontrados en una de las fosas que tratan de localizar en el cementerio de Agrón. 

Se trata de la fosa número dos.

FOSA 2. 15 DE FEBRERO DE 1948.

- Antonio Montosa García, “Montes”. Con domicilio en la calle de Eras Bajas, Ventas de Huelma, Granada. Tenía 26 años y era soltero. Hijo de Francisco y Dolores. Lechero de profesión.
- José García Velasco, “Traspón”. Con domicilio en Cuevas de Zacatín, en Ventas de Huelma, Granada. Tenía 28 años y era soltero. Hijo de José y María. Jornalero de profesión.
- Antonio Lorente Sánchez, “Toto”. Con domicilio en Cuevas del Barrio de la Tejuela en Ventas de Huelma, Granada. Tenía 35 años y estaba casado. Hijo de Antonio y Manuela.
- Amador Martín Vargas o Vázquez, “Martino”. Con domicilio en la calle General Mola n.º 25 en Escúzar, Granada. Tenía 35 años y estaba casado. Hijo de Manuel y Carmen.
- Gabriel Ruiz Gijón, “Peluche”. Natural de Málaga con domicilio en Ventas de Huelma, Granada. Tenía 33 años y estaba casado. Hijo de Rafael y Aurora. De profesión costurero.
- José Rodríguez Puerta, “El Caminero”. Con domicilio en la calle de la Alberca en Ventas de Huelma, Granada. Tenía 35 años y estaba casado. Hijo de José y Felisa. De profesión campesino.