Este domingo se celebra la III Feria de la gastronomía, artesanía y turismo rural del Temple, en Agrón

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_feria_temple_01.jpg

    Este domingo, 7 de mayo, y, al igual que en ediciones anteriores, en la nave municipal de usos múltiples de Agrón, la cual cuenta con fácil acceso y aparcamiento en sus alrededores. Será inaugurada a las 11 de la mañana, prolongándose hasta bien caída la tarde.
     
     El Ayuntamiento de Agrón, en colaboración con la Diputación de Granada, convoca la que será III edición de la Feria de gastronomía, artesanía y turismo rural del Temple, que tiene como objetivo la promoción de productos ecológicos y artesanos de la comarca para potenciar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la misma y de municipios vecinos, relacionadas con la gastronomía, artesanía y el turismo rural, cuyos productos podrán ser degustados y adquiridos.

     Se trata de empresas de productos gastronómicos elaborados de forma artesanal, en pequeñas empresas familiares, respetando las recetas tradicionales de la zona, con productos ecológicos, lo que hace que sepan de forma excepcional. De esta manera podremos tener el placer de degustar en los diferentes puestos una gran variedad de dulces típicos de la comarca, todo tipo de embutidos caseros (jamón, chorizo, morcilla, salchicha…), miel, gran variedad de quesos, mermeladas, aceites, panes, especias, etc.

     También se llevarán a cabo catas de vinos del terreno elaborados de forma artesanal por empresas de la comarca, así como de otros de nueva incursión en el mercado, que intentan darse a conocer en esta feria. Además, nuevas empresas presentarán diferentes cervezas elaboradas artesanalmente que no son fáciles de encontrar en los comercios.
     
     Contaremos además con puestos de artesanos del cobre, esparto, cuero, madera, telares, de productos de cuidado personal elaborados de forma artesanal, como jabones o cremas faciales y corporales, productos de reciclado del papel, etc.

     Así mismo se darán a conocer empresas de turismo rural de la comarca, como: “Casas Rurales de Agrón”, con su oferta turística. El Ayuntamiento de Agrón mostrará a todos los visitantes los senderos y caminos rurales con los que cuenta en sus alrededores, los cuales son frecuentados por grupos de senderistas, montañeros aficionados y gran cantidad de ciclistas, ya que el municipio se encuentra en un enclave natural privilegiado e inigualable.

     Con la celebración de la próxima edición de esta feria pretendemos desde el Ayuntamiento de Agrón, en colaboración con la Diputación de Granada, que las empresas puedan dar a conocer sus productos, busquen nuevos clientes, se desarrollen más ampliamente y mejoren sus ventas.

     Como actividades complementarias, se desarrollarán talleres de objetos artesanales, además de alguna diversión para los más pequeños.

     La alcaldesa de Agrón, María del Pilar López Romero, quiere agradecer el esfuerzo realizado por todos los empresarios que acudirán de nuevo a este evento, deseándoles que sea muy provechoso para todos ellos y también por todos los trabajadores municipales por intentar que esta III edición de nuestra Feria sea de nuevo un éxito, al igual que en ediciones anteriores.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.