La Guardia Civil de Alhama de Granada, procedió el pasado día 18 del actual a la detención de una persona como supuesta autora de varios delitos contra la propiedad, y otro contra la seguridad vial.
La noticia, publicada por el diario IDEAL, dice que el detenido de 36 años de edad, nacionalidad marroquí y vecino de Algeciras, había sustraído en la localidad de Almuñecar un vehículo, con el que se trasladó hasta la cercana localidad de Torrox (Málaga), donde durante su estancia forzó un vehículo, sustrayendo los efectos que había en su interior.
Desde esta localidad, con el vehículo sustraído en Almuñécar se trasladó hasta la localidad granadina de Ventas de Zafarraya, donde forzó otros dos vehículos sustrayendo igualmente objetos de su interior. En esta misma localidad entra en un bar donde realiza una consumición, marchándose del mismo sin pagar.
Alertada la Guardia Civil por los vecinos, se remite al lugar una patrulla del Puesto de Alhama de Granada, siendo localizado el vehículo cuando circulaba por la carretera cerca de la localidad, procediéndose a la identificación del conductor y único ocupante, observándose que en el interior llevaba varios efectos, procedentes de los robos cometidos tanto en la localidad de Torrox como en la de Ventas de Zafarraya.
En el momento de la detención se le imputa otro delito más contra la seguridad de tráfico por carecer del Permiso de Conducir al no haberlo obtenido nunca.