Primer encuentro comarcal de clubes de lectura organizado por las bibliotecas de Zafarraya y Ventas de Zafarraya



 El pasado jueves 21 de mayo de 2015 tuvo lugar el 'Primer encuentro comarcal de clubes de lectura' organizado por las bibliotecas públicas municipales de Zafarraya y Ventas de Zafarraya, a las que se sumaron personas de Jayena, Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada.



 El pasado jueves 21 de mayo de 2015 tuvo lugar el primer encuentro comarcal de clubes de lectura, organizado por las bibliotecas públicas municipales de Zafarraya y Ventas de Zafarraya. El acto fue presentado por sus responsables Salvador y Raquel.

 Este encuentro, se ha hecho con idea de juntar a todos los grupos que están funcionando en la Comarca (bibliotecas, centros de adultos, centros Guadalinfo, asociaciones…etc). Al cual asistieron personas de Jayena, Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada, Zafarraya y Ventas de Zafarraya.

 Los objetivos no son otros que dar a conocer los clubes de lectura, compartir experiencias lectoras, formación, información…etc.

 El encuentro comenzó con la recepción de los grupos, tras el saluda a los asistentes por los dos bibliotecarios, se dio comienzo al taller “Lectura de poesía en Alta Voz”, impartido por José Javier León Sillero.

 La mayoría de los clubes habían preparado previamente el comentario de las obras escogidas para el encuentro.

 Intervinieron algunos de los asistentes recitando poemas y un grupo de lectoras de Alhama puso música a unas coplillas flamencas.

 Esperamos que esta iniciativa cultural tenga buena aceptación popular y que podamos celebrarla cada año a modo de final de curso donde el único objetivo, como hemos remarcado anteriormente, sea el de compartir, intercambiar impresiones, ideas, emociones y reflexiones surgidas a través del libro.