Las obras de la carretera A-402 continúan según lo comprometido por el Delegado con la Plataforma


 La Plataforma ciudadana por la terminación de las obras de la carretera A-402 sigue trabajando para el desarrollo integral de la Comarca y como no, para la terminación del tramo reiniciado de la carretera Santa Cruz –Alhama y del resto de tramos de la carretera.

 Han sido varias las conversaciones mantenidas por parte de la portavoz y alcaldesa de Santa Cruz del Comercio Ángeles Jiménez con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, con el jefe de servicio y otros técnicos, tras la última asamblea de la Plataforma.

 De hecho, la Plataforma había convocado a sus miembros a una reunión con el delegado para este jueves día  13, reunión finalmente retrasada por problemas de agenda del delegado, para hacerle llegar las nuevas reivindicaciones por parte de la Plataforma.



 Debido a este retraso, desde la Plataforma queremos informar que desde la delegación nos informan que las obras comenzaron administrativamente este verano, fecha en la que se iniciaron los trabajos administrativos previos, estudios topográficos y geotécnicos propios de una obra que llevaba parada más de tres años y que por tanto había sufrido algún desperfecto que había que estudiar y algún deslizamiento. Posteriormente,  en septiembre se han podido ver ya las primeras máquinas y las obras propiamente dichas, realizando los  desmontes y acondicionamientos necesarios.

 Con los estudios realizados, se han detectado varios deslizamientos del terreno, uno de ellos en el puente, por lo que se está realizando un nuevo expediente, que se está realizando paralelamente a la obra.

 Desde la Delegación nos informan para tranquilizar a la población que las obras siguen su curso y que estos imprevistos no condicionan en lo más mínimo el compromiso firme de terminar la carretera, y que pronto se podrá ver la obra a pleno rendimiento.

 También desde la Plataforma queremos trasladar a la ciudadanía que mantenemos un contacto directo y fluido con la Delegación de Fomento, que nos mantiene informados, y por tanto, mandamos un mensaje de confianza de que las obras se están ejecutando y no se van a parar hasta su terminación.

 En cuanto a la próxima reunión con el Delegado de Fomento, informaremos del resultado de la misma en cuanto se produzca.