El Centro de Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar-Alhama-Montefrío presenta su V Plan de Formación para este curso.
Más de 120 hombres y mujeres de los municipios las comarcas de Alhama y Loja recibirán formación como auxiliares de Ayuda a Domicilio durante el curso 2014-2015, algo que sin duda facilitará su acceso al mercado laboral. El Centro de Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar-Alhama-Montefrío ha presentado su V Pan de Formación, en un acto al que han asistido todos sus trabajadores y alumnos, además de diversas autoridades de los municipios participantes.
El Centro de Servicios Sociales Comunitarios hueteño presta servicio a los municipios de Algarinejo, Alhama, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Huétor Tájar, Íllora, Játar, Jayena, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Ventas Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.
Como novedad y para poder cumplir con la nueva normativa de la Junta de Andalucía, el centro impartirá este año cursos de formación de nivel 2 y 3, en lugar de nivel 1 y 2 como se venía haciendo hasta ahora, con el objetivo de que los trabajadores puedan acreditarse al finalizar el año y seguir trabajando como auxiliares de ayuda a domicilio.
A través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, los auxiliares de Ayuda a Domicilio mejorarán su nivel de competencia profesional, ampliando su formación específica en atención a personas dependientes y obteniendo un certificado de profesionalidad, tal y como establece el Real Decreto 1224/2009, de 17 Julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
(Origen de la noticia)