El PP de Alhama obligado a rectificar en pleno los miembros de la Mancomunidad



 En relación a la noticia que recogíamos los medios de comunicación sobre la denuncia del PSOE al PP por presunta prevaricación en la elección de los miembros de la Mancomunidad de Municipios, los socialistas de Alhama han remitido la siguiente nota que publicamos.

 Tras la denuncia presentada por el grupo municipal socialista por presunta prevaricación en los nombramientos de Mancomunidad y después de tres años presentando informes y solicitando plenos para la aplicación de la ley electoral tal y como se establece en la ley de autonomía local de Andalucía y en los propios estatutos de la Mancomunidad de Alhama para la elección de los representantes. Por fin, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría la designación correcta de dichos representantes quedando cuatro para el PP y tres para el PSOE, como corresponde según la Ley.

 De esta manera el PSOE recupera los dos miembros que le pertenecían desde las pasadas elecciones de mayo de 2011 en la asamblea general del ente comarcal, quedando así regularizada la situación.

 Una vez se comunique el acuerdo a la Mancomunidad, el PSOE retirará la denuncia presentada el pasado mes de junio debido al reiterado incumplimiento de la ley por parte del equipo de gobierno, en contra de los informes jurídicos de los secretarios, del consejo consultivo y de la Junta de Andalucía, aprovechando la mayoría absoluta que ostentan en el Ayuntamiento para una designación irregular  de los representantes, para así mantener la  mayoría en la asamblea de la Mancomunidad de Municipios.

 Con esta designación el Partido Popular pierde la mayoría en el pleno de la Mancomunidad, motivo este por el que presuntamente han prevaricado reiteradamente dilatándola en el tiempo con una actitud caciquil y antidemocrática y han utilizado su mayoría absoluta para no cumplir las leyes que todos deben acatar, también los concejales del PP.

 De esta manera, los representantes quedan totalmente regularizados en todos los municipios de la Comarca, tal y como establecen los propios Estatutos y la LAULA (Ley de Autonomía Local de Andalucía), pues Alhama era el único pueblo de la Mancomunidad que no había nombrado conforme a la Ley.