Denuncian varios talleres y explotaciones ganaderas ilegales en varios pueblos



 La Guardia Civil ha descubierto y denunciado en los últimos meses la existencia de varios talleres clandestinos y explotaciones ganaderas ilegales en algunos pueblos de la zona.

  La noticia, publicada por el diario IDEAL, dice que entre los talleres fraudulentos detectados hay dos en Moraleda de Zafayona y, además, se han localizado actividades ganaderas fuera de la ley en Zafarraya, Santa Cruz del Comercio y Alhama, con lo que los animales que allí se criaban se encontraban fuera de control veterinario.

 Las actuaciones contra actividades que se incardinan dentro de lo que se conoce como economía sumergida, muchas de las cuales suponen un riesgo para el medio ambiente. Así el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha descubierto diecinueve talleres mecánicos clandestinos en la provincia de Granada durante el último año. "Los talleres ilegales son una clara competencia desleal para el resto de los talleres y, además, suponen un claro peligro contra el medio ambiente ya que al no contar con la autorización necesaria para la gestión de los residuos, difícilmente pueden deshacerse de ellos de manera controlada y segura", se recuerda desde la Benemérita.

 Estas intervenciones, unidas a las realizadas contra ganaderos que comercializaban con sus reses sin control veterinario alguno, suman cuarenta y nueve actuaciones contra este tipo de actividades y doscientas dieciocho infracciones denunciadas en el último año por el Seprona.

Origen de la noticia.