Jornada de convivencia educativa 2013, “Aulas en La Naturaleza Sumando Cultura”



 Promovido por el CEIP Virgen del Rosario de Jayena y su AMPA, el pasado lunes 27 de mayo, tuvo lugar un año más la acostumbrada jornada de convivencia educativa de La Zona de Los Ríos “Aulas en La Naturaleza Sumando Cultura”.







 El evento tuvo lugar en el área recreativa del Vacar, en el antiguo paraje de “Los Corrales del Marqués”, ubicado en el municipio de Jayena, dentro del Parque Natural de Las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. Dicho evento ha aglutinado a la mayor parte de los alumnos de los colegios Públicos de la Zona de Los Ríos: Arenas del Rey, Fornes, Játar, el Poblado del Pantano de Los Bermejales y el antedicho de Jayena.

 Los Colegios partícipes (Colegio Público Rural de La Inmaculada de Fornes, que agrupa también el Poblado del Pantano de Los Bermejales; Colegio Público Rural de Los Ríos, que aglomera a las localidades de Arenas del Rey y Játar; y el CEIP Virgen del Rosario de Jayena) imparten educación infantil y primaria en sus respectivos espacios docentes.

 Profesores, padres y alumnos han gozado de una jornada didáctica y formativa de profundo valor pedagógico de una manera diferente, amena y entretenida, fraternizando sus vivencias y anécdotas más personales.

 Para los más pequeños ha sido toda una fiesta donde han disfrutado a lo grande con ese cariño que solo un niño es capaz de ejercer. Mientras, padres y maestros cambiaban impresiones y compartían momentos, todos como una gran familia en un clima de cariño, y en un entorno natural incomparable.

 La jornada comenzaba con una sugestiva caminata hasta el área recreativa del Vacar. Ya en la zona recreativa se llevaron a cabo numerosas actividades lúdicas, así como diversos talleres, donde los niños de todos los centros educativos asistentes disfrutaron de una estrecha convivencia compartiendo juegos y experiencias. A medio día a la hora del almuerzo disfrutaron de un apetitoso pollo asado y otros sustentos gastronómicos tradicionales de cada uno de los pueblos, que muchas madres aportaron en su afán colaborador participativo y generoso.

 Llegada la tarde tocaba la vuelta, el descanso y la reflexión de una jornada didáctica en la naturaleza, un año más sumando cultura y solidaridad.