Agricultura y Medio Ambiente inicia el Plan de Choque con el arreglo de tres caminos rurales en Arenas de Rey, Jatar y Fornes

Foto de archivo

 La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha iniciado el Plan de Choque por el Empleo en la provincia con las obras de reparación y mantenimiento de caminos rurales en los municipios de Arenas del Rey, Jatar y Fornes. Se va a actuar sobre 3,6 kilómetros de tres caminos rurales con una inversión de 148.000 euros que van a generar 182 jornales, 64 de ellos indirectos. Los caminos, que van a mejorar su firme y ancho, son el camino de los Huertos de Arenas del Rey, el camino de el Collao-Barranco Valdeinfiernos de Játar y el de Ratamales-la Colonia de Fornes.

Con un presupuesto de 148.000 euros se se va a actuar en 3,6 kilómetros que van a generar 182 jornales

 La delegada territorial de esta Consejería, Sandra García, que ha visitado hoy el inicio de las obras en Arenas del Rey, ha señalado que en la provincia de Granada el Plan de Choque por el Empleo, desde esta Consejería, va a suponer una inversión de 13,5 millones de euros para la mejora de caminos rurales, infraestructura forestal y regeneración medioambiental que van a generar 73.500 jornales a lo largo del año en “empleo verde” en 123 municipios de Granada.7,5 millones se destinarán a la mejora de caminos rurales y 6 millones de euros a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental.

 El Plan de Choque por el Empleo es un programa de inversiones de la Junta de Andalucía en la provincia que tiene como objetivo generar empleo en las zonas rurales y potenciar las infraestructuras agrarias y forestales porque representan un pilar importante en el desarrollo del medio rural andaluz y contribuyen a la su cohesión social y territorial. Además desde esta Consejería también participan Educación y Cultura, a través del Plan Ola, en el arreglo y construcción de centros escolares, Fomento y Vivienda con el plan de Rehabilitación de Viviendas y Economía y Empleo que coordina todo el programa que supone una inversión total de 50 millones para la provincia.

 Para la realización de estos trabajos se contará con personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo(SAE) que cumplan el perfil profesional requerido en cada caso y sean residentes en los municipios donde se desarrollan los proyectos. Son prioritarias las contrataciones de desempleados de larga duración con cargas familiares que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.