La Junta destina más de 38 millones de euros a ayuntamientos y entidades de la provincia de Granada



 La Delegación también ha aprobado la distribución de transferencias a 16 ayuntamientos de la provincia con cargo al Fondo Autonómico de Inmigración por valor de 143.000 euros, entre los que se encuentran Alhama y Zafarraya.

 La Junta de Andalucía ha pagado en las últimas cuatro semanas más de 38 millones de euros a ayuntamientos y entidades de la provincia de Granada, según ha informado este martes la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez Rubio.

 En concreto, esta semana los ayuntamientos han recibido más de un millón de euros en subvenciones para la promoción del deporte, casi 700.000 euros en ayudas para paliar los efectos de las últimas catástrofes naturales, 1,6 millones para infravivienda y 35.000 euros para combatir el absentismo escolar.

 La Junta ha pagado también 168.000 euros a cooperativas y sociedades y más de 44.000 euros a asociaciones comerciales.

 Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha aprobado la distribución de transferencias a 16 ayuntamientos de la provincia con cargo al Fondo Autonómico de Inmigración por valor de 143.000 euros, que se destinarán a la nivelación de servicios municipales vinculados a la atención e integración de inmigrantes.

 Estos fondos benefician a los municipios que mayor presión migratoria, en concreto, a los ayuntamientos de Albuñol, Almuñécar, Armilla, Baza, Granada, Gualchos y Motril. También reciben subvenciones los ayuntamientos de Alhama, Churriana de la Vega, Las Gabias, Huétor Tájar, Maracena, Molvízar, Polopos y Zafarraya.

 Hasta la fecha, un total de 62 corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro de la provincia han recibido ocho millones de euros para iniciar los talleres de empleo.

 Asimismo, a final de año, la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha efectuado un total de 5.920 pagos por valor de más de 23,7 millones de euros a corporaciones locales y entidades promotoras de programas de empleo.

 A estas partidas, también hay que sumarle otras que no están provincializadas como los pagos a comedores escolares, la puesta al día en pagos de las obras del Plan OLA y otros.