Alhama y su Comarca en el Parque de las Ciencias los día 13 y 14 de octubre



 Bajo el lema “Alhama, Tesoro de Roca y Agua” la sala expositiva contará con diferentes espacios dedicados a cada uno de los hitos y recursos más importantes del municipio y su comarca.

 La Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama, en colaboración con el Legado Andalusí, han organizado una exposición dedicada a Alhama de Granada y su Comarca en el “Pabellón Al- Andalus” del Parque de las Ciencias que permanecerá abierta al público el próximo fin de semana, 13 y 14 de octubre, con el objetivo de dar a conocer y promocionar su rico patrimonio natural, monumental, histórico, cultural, festivo y gastronómico entre la población granadina.

 La iniciativa se enmarca en los fines de semana dedicados a las Rutas del Legado Andalusí, dado que Alhama, por su situación estratégica,  ha formado parte de antiguas rutas comerciales y culturales.

 Bajo el lema “Alhama, Tesoro de Roca y Agua”, la sala expositiva contará con los siguientes espacios, cada uno dedicado a los hitos y recursos más importantes de la ciudad:

• Alhama es Naturaleza
• Alhama es Termalismo
• Alhama es Monumental
• Alhama es Carnaval
• Alhama es Tradiciones
• Alhama es Gastronomía
• Comarca de Alhama

 Durante los dos días, 13 y 14 de octubre, se proyectarán el vídeo promocional “Alhama, Tesoro de Roca y Agua” y el Centro de Artesanos de Alhama realizará talleres de piedra, latería, pintura en seda, llaveros de cuero, complementos en cuero, flores de tela, complementos reciclados, etc. Asimismo, se podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la comarca a través de las siguientes degustaciones: tortas de manteca de Arenas del Rey, Conservas Ecológicas Altoañales de Arenas del Rey, Aceite de Los Tajos de la Cooperativa, Aranzada Vino de Alhama, Quesos Cortijo Aserradero, Pastas originarias de Alhama de la pastelería Balada y repostería casera de la pastelería La Créme.

 Además,  todas las personas que visiten la exposición podrán participar  en el sorteo de premios consistentes en tres bonos de baños  para dos personas en el SPA de la Hospedería Rural El Ventorro y cuatro bonos de visitas guiadas en Alhama de Granada para cuatro personas. El sorteo se realizará en el Parque de las Ciencias.

 La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama agradece la predisposición y colaboración obtenida por los diferentes ayuntamientos de la Comarca y sus empresarios y, especialmente, a las empresas alhameñas y al Legado Andalusí.

 Participantes de Alhama y Comarca: Ayuntamientos de la Comarca de Alhama, Asociación Termalismo de Andalucía, Centro de Artesanos de Alhama,  Centro de Interpretación de Alhama de Granada, Adarve Confecciones Flamencas, Balneario  Alhama de Granada, Club Senderista Comarca Alhama de Granada, Centro Ocupacional Personas con Discapacidad Comarca de Alhama de Granada,  Bodega Aranzada Vino de Alhama, Quesos Cortijo Aserradero de Alhama, Quesos Cortijo Arroyo de Alhama , Cooperativa de Aceite los Tajos de Alhama, Castañas Sierra Tejeda, Conservas Ecológicas Altoañales de Arenas del Rey, Panadería Casera de Arenas del Rey, Pastelería la Créme de Alhama de Granada y Pastelería Balada de Alhama de Granada.




Previa

Fin de semana dedicado a la Comarca de Alhama en el Parque de las Ciencias



 Convocatorio urgente que se hace a todos los municipios de la Comarca de Alhama, para tener una representación que despierte el interés de los propios granadinos.

 Los próximos días 13 y 14 de octubre, uno de los fines de semana con más afluencia de público en el Parque de las Ciencias, al coincidir con el Puente del Pilar, Alhama tiene dedicado un fin de semana en el pabellón “Al Ándalus y la Ciencia”. Para ello cuenta con una sala expositiva en la cual se están organizando una exposición, talleres, demostraciones y degustaciones con el objetivo de promocionar los recursos de Alhama y Comarca.

 Uno de los paneles informativos irá dedicado a la Comarca, los municipios que la componen, el Parque Natural, los Bermejales y su cercana ubicación a la capital en la provincia. Con todo ello se espera conseguir una mayor difusión turística, pero sobretodo despertar el interés de aquellos granadinos que no nos han visitado nunca a pesar de la cercanía.

 Por ello es necesario que los municipios que estén interesados en difundir algo más concreto (folleto turístico, alojamientos rurales, jornadas previstas, empresas de aventuras, artesanales, asociaciones medioambientales, etc.) hagan llegar a la oficina de turismo del Ayuntamiento de Alhama dicho material promocional (suficiente para poder repartir) hasta el 5 de octubre. Así mismo se agradecería que me enviaran a este mismo correo una o dos imágenes representativas de su municipio en esta misma semana, para poder enviarlo cuanto antes al diseñador gráfico.

 Para cualquier duda o aclaración se puede llamar a los teléfonos: 672 483 402, o al 637 382 249.

     
  * Aquí puedes descargar o ver el programa de actividades en PDF (270kb)