Diversas actividades de los centros Guadalinfo de la Comarca

 
 
Estas actividades van dirigidas a diferentes colectivos jóvenes, discapacitados, mayores y mujeres. Se llevarán a cabo en el Parque Natural, en la Resinera, en los centros Guadalinfo y en el IES Alhama de Granada.


 Los centros Guadalinfo de Alhama, Arenas del Rey, Cacín, Jayena y Santa Cruz del Comercio dentro del proyecto “Conociendo nuestro entrono: Sierras Tejeda, Almijara y Alhama”, que surgió en el año 2009, un año más van a organizar una serie de actividades relacionadas con el medio-ambiente.

Proyecto “Conociendo nuestro entrono: sierras Tejeda, Almijara y Alhama”



 La primera actividad va dirigida al alumnado de 1º de ESO, será el jueves 22 de marzo y consistirá en una visita a la Resinera, en la que realizarán un repoblación forestal y una visita a las diferentes instalaciones de la consejería de Medio Ambiente: vivero forestal, el centro de Defensa Forestal y el punto de Información del Parque.

Guadalinfo con los discapacitados




 Desde el centro Guadalinfo de Alhama se quiere dar a conocer a la ciudadanía como un grupo de usuarios cada día se superan y rompen barreras para acercarse a las nuevas tecnologías. Se trata del colectivo del centro ocupacional de personas con discapacidad de la Mancomunidad de Alhama de Granada.

 Accedieron a las nuevas tecnologías en Guadalinfo y hoy dominan muchas tareas, como el manejo de ratón, manejo de teclado, navegar por internet, escuchar música, acceso a juegos educativos, etc., asistiendo al centro los viernes de 11:30 a 13:30 horas.

Proyecto “Conociendo nuestras fuentes”



 El pasado jueves, 15 de marzo, el grupo de usuarias del centro Guadalinfo participando en el proyecto “Conociendo nuestro entorno” participaron en la actividad de conocer las fuentes de Alhama.

 Cada usuaria ha llevado su cámara para hacer fotos a las fuentes alhameñas, aunque aún queda una salida más. Con estas imágenes van a realizar varias actividades como aprender a crear una galería fotográfica en internet, subir contenidos y la propia creación de un blog, y recopilar en él las mejores imágenes y experiencia del proyecto “Conociendo nuestras fuentes”.



Fotos: del centro y de los propios participantes en los proyectos.