El Alcalde de Alhama y la Directora responsable de los centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE), Inmaculada López Dionisio, de la fundación pública “Andalucía Emprende” presentaron a los agentes sociales, económicos, empresarios y alcaldes de la Comarca de Alhama el informe 2009-2010.
Paco Escobedo agradeció a la consejería de empleo, el esfuerzo e interés por realizar este tipo de actividades que ayudan como “motor de desarrollo y posibilidades a la Comarca de Alhama, siendo el CADE de Alhama uno de los que cuenta con mayor número de efectivos personales, concretamente cinco técnicos y dos oficinas”.
La directora explicó los objetivos de dichos centros “cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en la Comarca”. Destacó el gran número de intervenciones y consultas así como el tipo de proyectos que abarca desde el ámbito local al internacional con cuatro aéreas temáticas.
En estos dos años se han llevado a cabo numerosos asesoramientos de los cuales se han creado 82 nuevas empresas generando un total de 113 empleos reales con una inversión inicial de 3.235.903,85 euros. Destacando que más del cincuenta por ciento han sido iniciativas de mujeres.
Así se demuestra la efectividad de las políticas de empleo desarrolladas por el gobierno y con el apoyo de los municipios de la Comarca, siempre receptivos y colaboradores a este tipo de iniciativas que han permitido crecer en empleo y el sector empresarial. Los empresarios se mostraron contentos por este tipo de servicios que les ayudan a mantener iniciativas innovadoras, igualmente a las empresas ya consolidadas el poder mejorar su misión y servicios. Para 2011 se mantendrán dichas políticas y no la de recortes como ya han planteado diversos grupos políticos en el parlamento andaluz, estando en contra de este tipo de servicios.