De la semana cultural a la cruz de mayo.
01/05/2005.- La población vivía recientemente su semana cultural con exposición de manualidades de los niños y niñas del CPR "Los Ríos" y centro de adultos, charla coloquio sobre orientación para el empleo a cargo de Esther Jiménez Escobedo, Técnica de Andalucia Orienta, actuación del grupo de baile “Estilo Flamenco Moderno”, competiciones deportivas, mercadillo solidario a beneficio del tsumani, títeres “El Legado de Alhamar”, salida campestre con objeto de reconocer las plantas aromáticas y medicinales de nuestro medio natural, taller de plantas aromáticas (bolsitas de olor, colonia de lavanda), taller de quijoadivinanzas, taller zancos, pasacalles, concurso de repostería. Este fin de semana en la cochera municipal se ha instalado una cruz adornada con flores de papel de colores y con el resto de los tradicionales de objetos de cobre.
Cruz solidaria
Esta cruz ha sido levantada por el grupo de catequistas con la finalidad de recaudar fondos para sus actividades. En la puerta un hoja informativa redactada por el párroco incluye el siguiente texto: “Colabora con los jóvenes de tu pueblo Días 1 y 2 de mayo. Lugar: Bajos del Ayuntamiento de Arenas. Toma una cerveza o cómprales una cruz. Las cruces las venden a tres euros. Pueden parecer caras pero es una ganga. Son de Centroamérica. Nos las ha traído un misionero . Están hechas y pintadas a mano. Las fabrican del hueso de una fruta tropical. Comprarlas en España costaría miles de pesetas (si es que se encuentran) y si vamos allí sólo el viaje vale mucho más.
MUSICA AMENA, PROPIA DE ESTOS DÍAS
Sabemos que la juventud es una edad complicada. A todos nos gustaría hacer algo por ellos pero no sabemos cómo. A cualquier persona que se nos ocurra una idea es bueno que la digamos que probemos a ponerla en práctica. Estaremos intentando varias cosas. Una es una obra ¡a ver si saliera! Otra es juntarles algún dinero para hacer un buen viaje (como por ejemplo ir al encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa en Alemania, visitando París y otros lugares) o cualquier otra actividad. Algunos parecen estar animados. A ver si los animáramos a todos”.