Estuvieron presente la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, el Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, y los alcaldes de la Comarca de Alhama
Imagen superior: Alcalde de Alhama, Presidente de la Diputación y Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, inauguran el parque de bomberos de la Comarca de Alhama.
Tras la puesta en marcha de los Parques de Iznalloz, Cádiar y Huéscar el jueves, 21 de julio, se ha inaugurado en Alhama de Granada el cuarto Parque de Bomberos Comarcal dependiente de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de de la Diputación, que nació con el objetivo de dar mayor seguridad a los ciudadanos de los municipios más pequeños y alejados de donde se encuentran los principales parques de bomberos de la provincia.
En concreto el Parque Comarcal de Bomberos de Alhama que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación Antonio Martínez Caler, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez y el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo Valenzuela junto a los/as alcaldes/as y concejales de los municipios de la zona de influencia del Parque ha contado con una inversión total de 1.593.732’40 euros que ha sido financiada por la Diputación de Granada con fondos Feder y a través de la APEI y la Consejería de Gobernación a través de su Plan Director.
El acto de la inauguración consistió en el descubrimiento de la placa del Parque y el saludo de las autoridades a la plantilla de bomberos del recién inaugurado Parque, concretamente doce bomberos entre ellos la única mujer que hay en Granada como bombera.
Tras atender a los medios de comunicación, el Alcalde de Alhama, Francisco Escobedo expresó al público e invitados, la importancia de dicho servicio en la Comarca de Alhama, trasladando los agradecimientos tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación de Granada, representados por María José Sánchez y Martínez Calér. El primer edil de Alhama también destaco “lo que algunos interpretaron como medida electoralista hace tres años y medio, han tenido que rectificar sus declaraciones, ya que ahora la Comarca de Alhama tiene un Parque de Bomberos que nos ofrecerá mas seguridad”. De la misma forma, felicitó al cuerpo de bomberos y les ofreció todo los medios de los ocho pueblos de la Comarca. Para finalizar, destacó la importancia de la Comarca de Alhama y la lucha que se va seguir manteniendo por seguir ofreciendo mas servicios a los ciudadanos de los ocho núcleos de población que conforman la Comarca de Alhama.
Por otra parte, el presidente de la Diputación destacó la importancia de la seguridad en la provincia de Granada, refiriendo los datos publicados el anterior día, siendo Granada la provincia más segura de Andalucía, y el compromiso de seguir trabajando por la mejora de los servicio a los ciudadanos y su seguridad. Antonio Martínez, comentó a los medios, que solo queda para completar el mapa provincial, el Parque Metropolitano, que se encuentra en fase redacción de proyecto. Mientras María José Sánchez, agradeció la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento en la realización del Parque.
El nuevo parque dará cobertura a una población total de 13.779 personas residentes en Agrón, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma y Zafarraya, que antes dependían del Parque de Bomberos de Loja.
La APEI garantiza ya la seguridad de un total de 51 municipios, de la mano de los Parques de Iznalloz, que cubre 13 municipios, Cádiar, para 24 pueblos, Huéscar, 6 términos municipales, y Alhama de Granada, para 8 núcleos.
VISITA A LAS INSTALACIONES