La acampada también se pone de moda en San Marcos



El pasado día 25 de abril  se celebró en el paraje de la Alcaicería la tradicional fiesta de San Marcos. Hubo buen ambiente ,tanto de jóvenes como de mayores


 Aunque San Marcos ya no es la fiesta que era antes en Alhama, parte de la gente joven sí la sigue celebrado en el paraje denominado la Acaicería, sobre todo si este día cae en fin de semana, como es el caso de este año, que ha caído en sábado. Para los pueblos del Llano de Zafarraya sigue siendo una fiesta importante.

La gente empezó a llegar sobre las 10 de la mañana e iban buscando un buen sito donde poder pasar este día. Muchos jóvenes se fueron la noche del viernes y estuvieron de acampada. Cuando encontraban el sitio adecuado colocaban  sus mesas, sillas y la barbacoa, y quien se quedó a dormir, su tienda de campaña.

 

 Los grupos de gente eran muy variados tanto de grupos familiares como de amigos. Acudieron personas de todo el Llano de Zafarraya y Alhama, e incluso de otros pueblos de las provincias de Granada y Málaga. Al llegar las 5 de la tarde la gente acudió a la pequeña plaza de toros que hay instalada en este paraje, ya que se comentaba que se soltarian una vaquilla para torear, cosa que no fué así.

 Al anochecer la mayoría de los asistententes empezaron el retorno, aunque los más jovenes continuaron la fiesta hasta la medianoche.