Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes



Los municipios andaluces con más presión migratoria recibirán 4,8 millones de euros.

Entre los 15 municipios granadinos  beneficiarios del Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes están incluidos Alhama de Granada, Arenas del Rey y Zafarraya


30/08/2008.- Los municipios andaluces con mayor presión migratoria recibirán este año un total de 4,8 millones de euros del Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo, una partida aportada por el Estado y que complementa la Junta de Andalucía. Estas localidades concentran al 85,2 por ciento de la población inmigrante de la comunidad y el objetivo es contribuir a la "integración de la población inmigrante y respaldar a los consistorios donde es mayor el volumen de habitantes de terceros países", según han asegurado desde la Consejería de Gobernación. La Administración autonómica aportará 96.000 euros y se encarga de evaluar los municipios y realizar el reparto así como la transferencia de los fondos.

Por provincias

 
Estas localidades beneficiadas por el Fondo de Acogida aglutinan al 85,2 por ciento de la población inmigrante residente en la comunidad autónoma -extranjeros que no provienen de países de la Unión Europea ni de aquellos estados cuyos índices de Desarrollo Humano son superiores al de España.

La transferencia de estos fondos se hará efectiva en un solo pago realizado desde las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada provincia.

 En concreto, en la provincia de Almería los fondos se repartirán entre 15 ayuntamientos: Adra, Albox, Almería, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Vélez-Rubio, Vera y Vícar.

 En Cádiz, los recursos irán a parar a 12 municipios: Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y San Roque.

 En Córdoba son 13 los seleccionados: Baena, Cabra, La Carlota, Córdoba, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Villanueva de Córdoba.

 En Granada: Albuñol, Alhama de Granada, Almuñécar, Arenas del Rey, Armilla, Baza, Cenes de la Vega, Granada, Huétor Tájar, Loja, Molvízar, Motril, Polopos, Vegas del Genil y Zafarraya son los 15 municipios que recibirán recursos del Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes en la provincia granadina.

 En cuanto a Huelva, se verán beneficiadas 13 localidades: Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre y Villablanca.

 Por lo que respecta a Jaén, llegarán fondos a 15 ayuntamientos: Alcalá la Real, Alcaudete, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Jaén, Linares, Mancha Real, Martos, Torre del Campo, Torredonjimeno, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villatorres.

 Mientras que en Málaga se repartirán entre 17 consistorios, los de Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Benalmádena, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Ricón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Torrox y Vélez-Málaga.

 Sevilla: Los ayuntamientos sevillanos que recibirán cantidades procedentes de esta partida son 15: Brenes, Camas, Cantillana, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Ecija, El Cuervo, Dos Hermanas, Marchena, Olivares, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor y Sevilla capital.