La mejora de la carretera Loja-Ventas facilitará la salida de productos hortícolas



Medio Ambiente reforesta la finca de los Alazores, que comparten los municipios de Loja, Alfarnate y Zafarraya.


13/08/2008.- Las obras de mejora que actualmente ejecuta la Consejería de Obras Públicas en la carretera inter comarcal A-341 que enlaza el municipio de Loja con el núcleo de Ventas de Zafarraya facilitará la salida de la importante producción hortícola del Llano a la autovía A-92. En total, este vial cuenta con más de 30 kilómetros de longitud y un importante volumen de tráfico, principalmente vehículos pesados destinados al transporte tanto de áridos como de productos hortofrutícolas.

 En un principio, se va a actuar en unos ocho kilómetros en el tramo comprendido entre Loja y Ventas de Zafarraya cuyo presupuesto de obra asciende a 325.347,59 euros.

 Se trata de una de las mejoras más reivindicadas por los Ayuntamientos de Zafarraya y Loja conjuntamente. «Esta actuación no sólo mejorará la comercialización de los productos del Llano facilitando su acceso a la autovía sino que también acercará a los vecinos del llano Zafarraya (más de 4.500 habitantes) al hospital de Loja, aún en construcción» explicó el alcalde de Loja, Miguel Castellano.

 Actualmente, operarios de Obras Públicas trabajan en la confluencia entre Zafarraya, Alfarnate y el Puerto Los Alazores en Loja. Asimismo dicha actuación facilitará la circulación de los vecinos de Villanueva del Trabuco en Málaga. (Yolanda Aguilera para IDEAL)