Varios municipios de la comarca afectados por la calidad del agua


El Gobierno aprueba las obras de emergencia para garantizar el abastecimiento en los municipios de la ribera baja del Genil.


01/03/2008.- El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente realiza para garantizar el abastecimiento a los núcleos urbanos de la mancomunidad de las ribera baja del Genil, en el municipio de Arenas del Rey (Granada), con una inversión de 2,5 millones. Según la referencia del Consejo, las obras están dirigidas a mejorar la calidad del agua destinada al consumo humano de los habitantes de la cuenca del río Cacín.

 Entre las actuaciones destaca la nueva captación en el río Cacín, localizada aguas arriba del embalse de Bermejales, así como una conducción que permita enlazar la nueva captación con conducción existente en un punto aguas debajo de la presa. A partir del citado punto de conexión del agua bruta, procedente de la nueva toma, discurrirá hasta la Estación de Tratamiento, por la conducción existente, que enlaza la presa con la Estación.

 Estas actuaciones forman parte del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua.