Medio Ambiente impulsa obras para la depuración de aguas residuales urbanas



Se contempla el proyecto de la depuradora del río Alhama y la revisión de la de Ventas de Zafarraya y Zafarraya.



27/08/2007.
- La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha licitado durante el primer semestre de 2007 un total de 43 obras en materia de depuración de aguas residuales urbanas. Con un presupuesto total de 81,4 millones de euros, estas obras beneficiarán a cerca de un millón de ciudadanos y consistirán principalmente en la construcción de nuevas depuradoras y redes de colectores, así como en la modernización y ampliación de infraestructuras ya existentes.

 En la provincia de Granada, destacan las obras de remodelación, reparación y modernización que se están llevando a cabo en las depuradoras de Beas de Granada, Caniles, Cúllar, Huértor de Santillán, Ventas de Zafarraya y Zafarraya, así como la redacción del proyecto de la nueva red de colectores y la depuradora del río Alhama.

 Estas mejoras en los sistemas de depuración, en los que la Agencia Andaluza del Agua actúa como apoyo técnico y económico de la administración local competente en esta materia, se desarrollarán en todas las provincias andaluzas, destacando las actuaciones que se llevarán a cabo en los entornos metropolitanos y zonas litorales.

En Alhama es urgente la puesta en marcha de una depuradora.