Raúl Gálvez, director de la residencia de mayores de la Mancomunidad, participa en la “Feria de los cuidados”

Tierra de Aguas ha elaborado una estrategia de desarrollo urbano y rural para el del que forma parte el Ayuntamiento de Fornes, con los cuidados y la convivencia intergeneracional como ejes de la lucha contra la despoblación.

 Para materializarlos, el municipio de Fornes ha acogido la “Feria de los cuidados”, una jornada con la que exponer e intercambiar experiencias para avanzar hacia una sociedad y una economía de los cuidados.

 La feria se ha desarrollado a lo largo de toda la jornada y ha integrado una zona expositora, la presentación del proyecto que está llevándose a cabo en Fornes junto a otros proyectos de otros lugares de España. También se han expuesto los nuevos servicios y recursos de cuidados en Tierra de Aguas y se ha organizado una mesa redonda sobre la transferencia en la misma y zonas rurales en Andalucía mediante el Proyecto “LAB Tierra de Cuidados».

 Raúl Gálvez, coordinador de servicios y director de la residencia de mayores de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Alhama, explicó el sistema de gestión de calidad de los servicios que prestan cuidados, así como la ejecución y desarrollo de la nueva unidad de estancia diurna, además de otros proyectos a desarrollar.