El fuego quedó controlado y apagado a las pocas horas



Declarado un incendio forestal en un paraje de la sierra de Alhama, Tejeda y Almijara.


Efectivos del Infoca combatieron en la tarde del martes día 3 de julio un incendio forestal declarado en una zona de matorral con arbolado del término municipal de Arenas del Rey, en el borde del Parque Natural de la sierra de Alhama, Tejeda y Almijara.

 Según informó el Infoca, el fuego se declaró a las 18.13 horas en el paraje conocido como Llanos de Alpanta. En las labores de extinción participan, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, ocho personas entre técnicos y agentes, además de 71 especialistas en extinción, seis vehículos autobomba, un avión de coordinación, dos aviones de carga en tierra y cinco helicópteros -cuatro de extinción y uno de gran capacidad-.

 El Ministerio de Medio Ambiente desplazó además a la zona un avión anfibio y otro de carga en tierra. El incendio se declaró cerca de uno de los retenes del Infoca, lo que propició la rápida actuación de los efectivos, que se emplearon en sofocar el fuego, que levantó una columna de humo visible desde municipios costeros como la Herradura y Almuñécar, quedando sofocado a las pocas horas.