Diputación y Subdelegación de Gobierno firman un convenio para la inversión de 1,7 millones en la carretera El Turro-Cacín

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_carretera_cacin_17112020.jpg

    La intervención se enmarca dentro del acuerdo entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la institución provincial por el que la vía pasará a ser carretera provincial.

     El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado esta mañana un convenio con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, en nombre de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por el que se van a realizar mejoras en la carretera El Turro-Cacín, con una inversión de 1,7 millones de euros.

     En el acto han estado también el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el presidente de la ELA (Entidad Local Autónona) El Turro, Juan Miguel Garrido, y la alcaldesa de Cacín, Josefa Ramírez.

     En virtud de este convenio, la Diputación de Granada asumirá la titularidad de esta vía, que se convertirá en carretera provincial tras una inversión de 1.756.428 euros en su acondicionamiento. Los trabajos serán financiados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que aportará el 62%, y la Diputación de Granada, que se hará cargo el 38% del importe total.

     Esta vía ha experimentado un crecimiento importante de usuarios, dado que une el núcleo urbano de Cacín y la Entidad Local Autónoma de El Turro y, al mismo tiempo, supone la prolongación natural de la carretera provincial GR-4304 que une la carretera A-4151 con el municipio de Moraleda de Zafayona, principal punto de acceso en la zona con la autovía autonómica A-92

     Según establece el acuerdo, el camino de servicio no cumple ya la función para la que fue construido debido al volumen de tráfico que soporta, convirtiéndose de facto en una carretera convencional, por lo que se desarrollarán las obras de adecuación necesarias y posteriormente se cederá la titularidad a la Diputación de Granada.

     El convenio alude también a un tramo de 1,7 kilómetros de la carretera GR-V-1121, que comunica los municipios de Chauchina y Chimeneas, cuya titularidad pasará a la Diputación de Granada, tras una inversión de 85.300 euros. Las obras han consistido en la rehabilitación del firme, la reposición de señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento y desbroce de sus márgenes.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.