En Granada se endurecen especialmente las medidas anti-covid

    Publicidad

    Final publicidad



    Es la única provincia andaluza donde sólo podrán abrir las actividades esenciales. Implica el cese de bares y restaurantes, el resto de provincias anticiparán el cierre a las seis de la tarde, y en todas el "toque de queda" será de 10 de la noche a 7 de la mañana.

    Medidas desde el martes 10 hasta el lunes 23 de noviembre

     El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas entrarán en vigor en Andalucía a partir de las 00.00 horas del martes y que afectan especialmente a Granada. Será la única provincia andaluza donde únicamente permanezcan abiertas las actividades esenciales. Eso implica el cese de la hostelería -bares y restaurantes-, que en el resto de provincias anticiparán el cierre a las seis de la tarde.

     Si permanecerán abiertos los colegios, mientras que la Universidad seguirá como hasta ahora, con clases on line, igual que el resto de Andalucía, que se suman a las medidas que ya se aplicaban en la UGR.

    Las nuevas restricciones durarán, en principio, 15 días, hasta el 23 de noviembre. Además, el toque de queda se adelanta a las 22 horas y se prolonga a las siete de la mañana.
     «Ningún comercio no esencial podrá abrir desde el martes», ha resumido Moreno, que no ha ocultado lo incómodo que ha sido adoptar una medida tan restrictiva en esta provincia: «Me duele ser portador de noticias duras. Granada tiene una situación especialmente delicada».

     Según ha anticipado el presidente andaluz, las medidas se revisarán cada dos semanas y se decidirá sobre su continuidad. Moreno ha pedido a los granadinos en particular que respeten las limitaciones para conseguir doblegar la curva.

    En resumen, desde el martes 10 en Granada:

    - Medidas hasta el lunes 23 de noviembre.

    - Siguen restricciones de movilidad.
    - Cierre de bares y restaurantes.
    - Sólo pueden abrir los servicios esenciales.
    - Toque de queda de 10 de la noche a 7 de la mañana.

    - La orden en el BOJA, publicada el 8-11-2020 (texto)

    - La orden en el BOJA, publicada el 8-11-2020 (PDF)


    - Mapa oficial de las fases por poblaciones.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.